Llega Ferraresi para firmar convenio por más viviendas para el Chaco

0
0

Capitanich y el ministro nacional firmarán un compromiso para adicionar 2700 unidades habitacionales más para la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich y demás autoridades recibirán esta mañana, cerca de las 8,45 en el Centro de Convenciones Gala, a Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para la firma de importantes convenios y anuncio de obras para la provincia.
En el marco del programa federal Casa Propia, Capitanich y Ferraresi firmarán un acta compromiso para adicionar 2.700 viviendas más al Chaco.

Precisamente, en el marco del programa federal Casa Propia, se firmará un acta compromiso para adicionar 2.700 viviendas más, que se ejecutarán durante el trienio 2020-2023. Estas se sumarán a las otras 2.700 acordadas en la primera etapa y que, en su mayoría, ya se encuentran en ejecución en todo el territorio provincial.

Posteriormente, se suscribirán los convenios específicos con la Secretaría de Hábitat para la implementación de las acciones necesarias para su cumplimiento.

Además, concretarán la firma de sucesivos convenios para la finalización de 100 viviendas en Juan José Castelli, 40 en Pampa del Indio y otras 20 más infraestructura en Conorel Du Graty. Todas ellas fueron iniciadas durante la presidencia de Cristina Fernández y paralizadas a partir del 2016 en perjuicio de las 160 familias que aguardaban recibir su hogar.

Para su reactivación y terminación, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se comprometió a aportar $563 millones de pesos. Respecto al programa Procrear II, se le otorgará a la provincia el acta de aprobación del Desarrollo Urbanístico Resistencia, que se construirá en el predio del ‘Ex Hospital Pediátrico‘, contará con 350 unidades funcionales multifamiliares y una inversión de Nación superior a $2.700 millones de pesos.

Además, junto al Banco de Chaco se firmará un acuerdo de colaboración mediante el cual se ponen a disposición todas sus sucursales a efectos de realizar tareas de atención a los beneficiarios del programa.

En tanto, se comprometen a realizar un trabajo articulado junto al Banco Hipotecario, en su calidad de Fiduciario del Procrear II, para la tramitación y adjudicación de créditos.

Por último, los funcionarios junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, otorgarán Créditos Casa Propia para construcción a familias ganadoras del sorteo del mes de mayo, que ya podrán comenzar a planificar y levantar sus hogares. Seguidamente se trasladarán hacia Colonia Elisa donde acompañarán la inauguración de 50 viviendas edificadas con fondos provinciales en el barrio Mario Duarte.

Comentários no Facebook