Lista de unidad en el PJ chaqueño: Capitanich, presidente; Élida Cuesta, vice

0
5

Salvo en algunas localidades donde no hubo acuerdo, el Partido Justicialista del Chaco apostó a presentar listas de unidad de cara a las elecciones para renovar autoridades partidarias que se realizarán el 21 de marzo. El gobernador será presidente del Consejo Provincial mientras que la vicepresidencia la ocupará la diputada, Élida Cuesta. En tanto que la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, renovará su cargo al frente del Congreso del PJ mientras que su par de San Bernardo, Miguel Sotelo, será el vicepresidente del organismo.

“Al tiempo de pandemia, le llega el tiempo de recuperación. Y dentro del tiempo de recuperación es absolutamente necesario promover la unidad, sin egoísmos”.

Con esas palabras, inició este miércoles su discurso el gobernador, Jorge Capitanich, desde la sede del PJ local, en el cual confirmó que el Partido Justicialista del Chaco presentará una lista unificada, evitando así una contienda interna de cara a las elecciones partidarias del 21 de marzo.

La lista estará encabezada por Capitanich quien será el presidente del Consejo Provincial en reemplazo del embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo. Se mantiene así la tradición de que el gobernador sea también la máxima autoridad partidaria.

La diputada provincial, Élida Cuesta, en tanto, será la vicepresidenta del Consejo, en representación del espacio que conduce el intendente de Resistencia y su esposo, Gustavo Martínez.

Alicia Torres, dirigente sindical de las 62 Organizaciones, quedó en la vicepresidencia segunda. El secretario general será el senador, Antonio Rodas y en la secretaría gremial estará al frente la sindicalista, Graciela Aranda.

El diputado nacional, Aldo Leiva, será el secretario político; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Marta Soneira, estará al frente de la prosecretaría general.

El secretario de organización será el presidente de la Legislatura, Hugo Sager; la secretaría de Finanzas, estará a cargo de la exdiputada, Mirta Morel, y la secretaría de la Juventud quedará a cargo de la directora administrativa de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette.

Por su parte, María Luisa Chomiak, intendenta de Charata, renovará su cargo al frente del Congreso Provincial, mientras que su par de San Bernardo, Miguel Sotelo, acompañará desde la vicepresidencia.

Fuentes del PJ reconocieron en este sentido que el gran derrotado en el armado de las listas fue el exgobernador Peppo. Su espacio “Todos Unidos” quedó bastante relegado en la repartición de cargos partidarios, los cuales fueron ocupados en su gran mayoría por dirigentes que responden a Capitanich y a Gustavo Martínez.

“Capacidad de diálogo”

“El justicialismo en la provincia del Chaco demuestra la capacidad de diálogo, de construcción de un proyecto político con variantes, enfoques, miradas distintas y preserva el valor de la unidad”, remarcó Capitanich.

“En momentos difíciles para nuestra patria y nuestra provincia es imprescindible unirse para cumplir los objetivos”, añadió.

El gobernador destacó que la conformación de las listas cumple con la paridad de género. “Pero también representa a nuestros trabajadores, a nuestra juventud y a las organizaciones sociales”, remarcó.

Capitanich afirmó que en casi todos los municipios hay listas de unidad y se mostró optimista que en las próximas horas se pueda lograr un acuerdo total en cada una de las localidades para evitar las disputas internas. “Tenemos 72 horas para generar los mecanismos de cohesión necesarios”, puntualizó.

Comentários no Facebook