Liga Profesional: Newell’s bajó a Lanús y festeja Talleres

0
0

Los de Gamboa dieron el batacazo y le ganaron al Grana en el Sur por 2 a 1. Castro hizo dos golazos y Aguerre se atajó todo.

Fue batacazo, sí. Porque Newell’s hacía seis partidos que no ganaba y Lanús tenía todo en casa para obtener un triunfo que le devolviera la punta compartida con Talleres. Nada de eso sucedió en el Sur. Festejaron en Rosario y Córdoba, porque el que ganó con dos golazos fue la Lepra.

Extrañamente, el equipo de Luis Zubeldía entró desconectado del compromiso y lo pagó caro. De los primeros tres remates al arco que tuvo la visita, dos terminaron en gol y el otro salió desviado. Con semejante eficacia que tuvieron los de Gamboa le hicieron el partido muy cuesta arriba a un Granate que venía de ganarle a Independiente con uno menos.

Doblete de Nicolás Castro para la victoria de Newell´s . Foto: Prensa Newell’s Old Boys.

Lanús entró dormido y lo pagó caro

Se acordó tarde de ir a buscarlo y quedó la sensación de que tranquilamente el resultado pudo haber sido otro si no hubiera arrancado dormido. Porque tras ese 0-2 inicial, Lanús tuvo muchísimas chances para darlo vuelta. Antes de llegar al descanso encontró el descuento de la mano de López y gracias a una insólita siesta de Mansilla, que tuvo todo el tiempo del mundo para rechazar o jugar el balón y terminó perdiendo la posición inexplicablemente. Desde allí, quedó en evidencia la mala tarde que tuvo Sand y lo inspirado que estuvo Aguerre.

Celebra el conjunto Rosarino, que dio el batacazo de la fecha. Foto: Prensa Newell’s Old Boys.

Nicolás Castro hizo dos golazos

Pero para terminar dándole crédito al arquero de Newell’s primero hay que rescatar a Nicolás Castro. Fue el autor de dos golazos: un remate cruzado entrando al área y una definición exquisita abriendo el pie derecho e inclinando todo el cuerpo hacia su izquierda para colocar la pelota al segundo palo de Acosta.

Si bien su nivel bajó mucho en el segundo tiempo, imposible no rescatar el aporte de este volante ofensivo al triunfo de su Newell’s.  El 2-2, sin embargo, pudo ser realidad, porque José Sand se perdió un gol solito en el último segundo del ST y porque Burdisso, López, De la Vega (de chilena) tuvieron tres chances claritas en las que no pudieron vencer al ex uno de Vélez.

Fue sorpresa en el Sur y festejo de Talleres, el único puntero del campeonato. Lanús podrá lamentar en el futuro una derrota que no estaba en los planes…

Fuente: Olé.

Comentários no Facebook