Legisladores y legisladoras destacan el compromiso social que desempeñan los comunicadores y comunicadoras

0
0

Hoy en Argentina se celebra el “Día del Periodista”, establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo de la fundación en 1810 de la «Gazeta de Buenos Ayres» de Mariano Moreno, el primer periódico de la etapa independentista argentina.

Como reconocimiento a la actividad que día a día se lleva adelante desde el periodismo, diputadas y diputados chaqueños destacan el rol importante que cumplen en la sociedad, con la responsabilidad de informar siempre con la verdad.
Hugo Sager, presidente del Poder Legislativo se refirió a la esencial tarea de comunicar “este día del periodista no debemos dejar pasar la oportunidad de reconocer y valorar el enorme trabajo que realizan diariamente, siempre con vocación y compromiso. Sabemos del esfuerzo que esta profesión implica ante la necesidad de estar permanentemente informados”.
“La indispensable tarea de comunicar adquiere un valor todavía más importante en tiempos de crisis como los que atravesamos”.
“Un reconocimiento especial a quienes dignifican su tarea con la conciencia necesaria para dar testimonio de este escenario social complejo, con el compromiso de retratar la realidad”.
El periodismo con horizonte federal y voces diversas son la máxima expresión de libertad y sana democracia.
Finalmente extendió a las y los periodistas del Chaco el mayor reconocimiento y agradecimiento.
El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, expresó «en el día de las y los periodistas quiero enviarles un afectuoso saludo». Destacó «su entrega y la valiosa tarea de informar, indispensable para la democracia».
El titular del interbloque radical Carim Peche expresó “una vez más nos toca conmemorar el Día del Periodista en un contexto sanitario complejo como consecuencia de la pandemia COVID-19”
“Vaya mi reconocimiento y agradecimiento  a las mujeres y hombres que, pese a la adversidad, honran el compromiso de informar con objetividad, seriedad y responsabilidad haciendo de  nuestra provincia y de nuestra Patria una tierra libre y soberana, porque sin información no hay libertad, y sin libertad no hay democracia. ¡Feliz Día del periodista!”
“¡Feliz día a todas y todos los periodistas! En el contexto de pandemia que estamos atravesando, el periodismo es imprescindible para mantener a los ciudadanos y a las ciudadanas informadas” expresó el diputado Juan José Bergia del bloque NEPAR.
Por este motivo, debemos proteger la libertad y el trabajo periodístico, garantizando la diversidad de puntos de vista desde una perspectiva de derechos y responsabilidad social.
La legisladora provincial, Carina Batalla, acerca a cada periodista en su día, un especial saludo, destacando que “El periodismo cumple un rol fundamental en la construcción y el fortalecimiento de una sociedad democrática.
Necesitamos profesionales comprometidos con su pueblo y su tiempo. Es indispensable que aquellos que hacen un recorte de la realidad para convertirla en noticia y luego analizarla, lo hagan con la responsabilidad de ser formadores de opinión pública y tengan siempre en cuenta los intereses del pueblo al que pertenecen.”
“Saludo a las y los periodistas comprometidos con la democracia, la verdad, y la justicia y envío mi acompañamiento a quienes en este contexto continúan informando y sobre todo fueron compañía en tiempos de confinamiento.”
“En el día de hoy debemos resaltar y reconocer  la importancia de la profesión de los periodistas, quienes en cuentan con la loable labor de buscar la verdad, como también dar cumplimiento a la libertad de expresión.
Quienes día a día recorren nuestras calles en busca de la noticia y así ser el nexo con la comunidad” indicó Livio Gutiérrez.
 “El gran reto del periodismo es ser real y no tener una clientela, sino público, que necesita ser informado y no direccionado. En nuestro caso, nos permite diariamente mantenernos en contacto con los ciudadanos y así poder informar la actualidad como nuestro  trabajo cotidiano. Por lo que quiero agradecer profundarte y reconocer a todos quienes con convicción llevan adelante una profesión tan importante para la sociedad toda.  Feliz día periodistas!”.
La diputada provincial, Andrea Charole destacó «el rol de los comunicadores y comunicadoras es muy importante en estos tiempos de pandemia, ellos tienen la gran responsabilidad y tarea diaria de llevar a la comunidad la verdadera información y concientizacion de los recaudos sanitarios y de prevención ante la lucha contra el Covid-19»
«Quiero destacar también la integración también hoy de la mujer en todos ámbitos que tiene la comunicación. Las mujeres a través de su lucha por la igualdad de género, ha ganado integrar espacios; como por ejemplo hoy tenemos mujeres periodistas en el ámbito deportivo» valoró y agregó “En este día tan especial a todos los y las periodistas del Poder Legislativo del Chaco y todos los que componen ésta gran familia, agradecerles por su acompañamiento y por difundir nuestro trabajo legislativo diariamente” concluyó.
Con motivo de celebrarse un nuevo Día del Periodista, hago llegar mi cordial y afectuoso saludo a todos aquellos trabajadores que con gran dedicación, compromiso y valentía, cumplen una tarea fundamental para nuestra democracia, manifestó el diputado Leandro Zdero.
“Gracias por la labor, y la pasión con la que ejercen diariamente su notable oficio, un factor básico y esencial para nuestra sociedad.  ¡Feliz Día del Periodista!”.
Por su parte la legisladora Carmen Delgado Britto sumándose al saludo por el día del periodista, dijo “Periodistas, gracias por contarnos las historias como debemos leerlas, escucharlas y mirarlas. Y a los que ejercen Con honestidad intelectual y objetividad. ¡Feliz Día!”.
“Periodista: un oficio tan noble e indispensable para el fortalecimiento de la democracia. Un buen momento para renovar nuestro compromiso de permanente vigilia a la libertad de expresión” reflexionó la diputada Alicia Digiuni, quien además extendió sus saludos al equipo de Prensa de esta Legislatura.
“Feliz día, gracias por informar, colaborar y asesorar” saludó a las y los periodistas el diputado Enrique Paredes.
En el día de las y los periodistas, la diputada Jéssica Ayala valoró el » gran aporte de la prensa y esfuerzo en medio de un escenario de pandemia para seguir informando a la ciudadanía».
La legisladora instó a trabajadores y trabajadoras de prensa «a seguir cumpliendo con la premisa de informar ante la necesidad de la población de conocer lo que está pasando con el coronavirus».
La diputada al recordar el Día del Periodista que se conmemora este lunes agregó: «Los periodistas son considerados no solo en este contexto esenciales, sino en el desarrollo democrático de nuestra sociedad y valoramos el compromiso y responsabilidad para comunicar” dijo y agregó que «El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, evocó la legisladora a Gabriel García Márquez.
Con motivo de celebrarse el Día del Periodista en la República Argentina, la diputada Liliana Spoljaric les hace llegar su reconocimiento y un afectuoso saludo a los trabajadores de prensa quienes a través de las noticias y la opinión, fortalecen la democracia y amplían las perspectivas de equidad, justicia y memoria.
Los medios de comunicación son el cuarto poder, quienes tienen en sus manos la creación de ideas, opiniones y posturas de toda una sociedad, ya que muchas veces ponen en riesgo sus propias vidas para relatar de la mejor manera posible la noticia con todas sus caras y la gente desde sus casas puedan emitir un pensamiento bien formado. Y en estos tiempos difíciles donde debemos cumplir con las restricciones para detener la propagación del COVID-19, los periodistas tienen una tarea presencial y fundamental en la difusión de noticias veraces para que los ciudadanos que están en sus hogares puedan mantenerse informados pero siempre de la mejor manera para no crear pánico y desazón.
El diputado Nicolás Slimel con motivo de la celebración del día de las y los periodistas expresó “Destacamos el esfuerzo diario de las y los comunicadores, más aún en todo este tiempo difícil, donde han estado siempre, en busca de la verdad informándonos”.
“Es por eso que debemos seguir pregonando la libre expresión de  los medios de comunicación, y el respeto mutó de todos, de tal manera que la sociedad siempre encuentre la manera de expresar su voz” concluyó el legislador.
“En este día tan especial, quiero saludar a todos los periodistas en su día, felicitarlos por su gran vocación y profesionalismo con la que desempeñan su labor” expresó la diputada radical Débora Cardozo.
“Quiero agradecerles; por su búsqueda incansable de la verdad y su valentía para darla a conocer, por transmitir en cada detalle esa pasión con la que trabajan, por compartir con cada receptor su talento y tantas horas de trabajo, y sobre todo por estar siempre donde hace falta una voz humanizadora que a través de la empatía comunique la realidad”.
En ocasión de conmemorarse el Día de les Periodistas “desde el Bloque Frente Grande expresamos nuestro reconocimiento a quienes, desde su compromiso, abrazan una tarea que da testimonio,  contribuye al acceso a la información y visibiliza las luchas populares y destacamos especialmente el trabajo que llevan adelante en el marco de la pandemia. Bregamos para que su labor se desarrolle en el marco de la libertad de expresión, con perspectiva de derechos humanos,  géneros y diversidad y el respeto a sus derechos laborales” manifestó la diputada Teresa Cubells.
“Sin duda, una de las deudas que desde las instituciones de la democracia mantenemos, es la de  garantizar más y mejores derechos para les trabajadores de la comunicación, enfocando los recursos del Estado y las acciones gubernamentales en ese sentido, poniendo en perspectiva que su tarea es un eslabón clave del derecho a la comunicación de los pueblos”.
“Deseo hacer llegar a todos los Periodistas nuestro saludo afectuoso en su Día” expresó la diputada provincial Claudia Panzardi, y remarcó “es preciso valorar y destacar su vocación y el rol fundamental que ejercen en tiempos de aislamiento social para acercarnos a la realidad, satisfacer las necesidades diarias de información y ayudarnos como comunidad a preservar nuestra salud”.
Además en el saludo a las y los comunicadores la legisladora, deseo “que este nuevo Día del Periodista los encuentre felices y fecundos con la labor escogida para bien de nuestra sociedad, siempre deseosa de conocer la verdad de manera objetiva e independiente. ¡Muchas felicidades a todas y todos los periodistas!”.
“Con motivo de celebrarse el 7 de junio el ‘Día del y de la Periodista’ en conmemoración histórica  al primer diario que funcionó en el país desde la etapa independentista, desde el Bloque Frente Integrador,  queremos hacerles llegar nuestras sinceras felicitaciones y reconocimiento al esfuerzo que realizan en este contexto de pandemia mundial por coronavirus para acercarnos la información de lo que sucede en nuestra provincia, en nuestro país y en el mundo” manifestaron el vicepresidente 1° Jaime Parra Moreno y la diputada Clara Pérez Otazú.
“Queremos aprovechar esta ocasión para visibilizar y promover la importancia de su  labor diaria que busca informar a la sociedad con ética, responsabilidad y vocación de servicio, fomentando los valores, el respeto por las Instituciones y la libertad de prensa” expresaron los legisladores.
“Periodistas, comunicadores y comunicadoras fueron, son y serán ‘el portavoz y difusor’ de la comunicación segura y de calidad, transmitentes de valores responsables al servicio de la comunidad y garantes del derecho a informarse.  ¡Feliz Día!”.
“Mis respetos y gratitud a quienes desarrollan tan importante labor. ¡Feliz día!” manifestó el diputado provincial Luis Obeid.
“Como cada 7 de junio, desde 1938, celebramos el Día del Periodista. Un homenaje al primer periódico patrio fundado por Mariano Moreno. Bajo la premisa ‘el pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes’, este medio de información sentó las bases para la construcción de una sociedad democrática” recordó el diputado Roberto Acosta.
“La tarea de los y las periodistas es esencial. La libertad de expresión, la pluralidad informativa y de opinión son trascendentales. Destacamos su compromiso como voces de la realidad, por ponerse en el lugar del otro, comprenderlo y hasta incluso, ser el otro. En este día quiero saludar a quienes asumieron y asumen cada día el compromiso de informar” expresó.
Por su parte la diputada Elda Insaurralde manifestó “quiero saludar en este día y expresar mi reconocimiento y gratitud a todos los periodistas y las periodistas que nos informan diariamente, enfrentando esta pandemia como uno de los desafíos más difíciles de su profesión, reconociendo su labor al servicio del bien común”.
Desde el bloque Igualar, la diputada Gladis Cristaldo destacó  “son muchos y muchas periodistas que siguen luchando por los derechos de trabajadores, de las y los desocupados, de quienes son más vulnerables, de las mujeres y de las identidades femeninas diversas y disidentes, de las personas adultas mayores; lo hacen desde el compromiso de dar testimonio de sus luchas y visibilizando sus demandas” reflexionó la legisladora.
“Fueron claves para informar y llevar tranquilidad ante tanta desinformación u operaciones mediáticas en tiempos de desesperanza y frustración generalizada,  como el que nos toca afrontar en esta pandemia, aun poniendo en riesgo su vida en este contexto, hay quienes la dejaron en el cumplimiento de una profesión que abrazaron y llegaron a amar” destacó  Cristaldo y mencionó “un párrafo muy especial aparte para nuestras y nuestros trabajadores periodistas del Poder Legislativo del Chaco, que con tanto profesionalismo y compromiso vienen realizando un aporte invalorable a todo lo que hacemos como legisladores” remarcó.
“A ellos y ellas mi más sincero reconocimiento y felicitaciones a la labor que realizan a diario, mi profundo agradecimiento al aporte que realizaron y siguen realizando ante este contexto de crisis que estamos atravesando y mi humilde ofrecimiento de ponerme a disposición de ustedes para trabajar por los derechos que aún les falta conquistar” dijo Cristaldo.

Comentários no Facebook