Las medidas vigentes en el Chaco hasta el 30 de abril

0
0

El gobierno provincial, a través del decreto 857/2021, ratificó una serie de medidas con vigencia hasta el 30 de abril en el territorio chaqueño, orientadas a contener los contagios de coronavirus, centrándose en el control de la nocturnidad.

Entre ellas, fue establecida una restricción total de circulación de personas entre las 22 y las 6 de cada día. Aquí, además del personal esencial, se aclara que las personas que estén en bares y restaurantes habilitados para funcionar hasta las 24, podrán circular exhibiendo los turnos que valen como permisos.

El nuevo instrumento firmado por el gobernador Jorge Capitanich recuerda el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios: uso de barbijo o tapaboca, higienización permanente de manos y distanciamiento entre las personas.

Estas son las medidas vigentes:

Reuniones y Eventos: no están permitidos eventos públicos y privados en espacios cerrados, bajo cualquier modalidad o motivo, con la excepción de reuniones familiares de grupos convivientes en domicilios particulares y eventos en espacios abiertos, con límite de hasta 20 personas.

Disposición Especial: las empresas del Estado prestadoras de servicios públicos estarán facultadas a interrumpir el servicio en aquellos inmuebles en los que, además de incumplir con la restricción de eventos, se registren irregularidades o alteraciones en la declaración de categoría de usuario o en la potencia declarada. El Ministerio de Seguridad y Justicia será el organismo de contralor, que notificará a la empresa prestataria la infracción cometida, identificando el responsable y la ubicación del inmueble. La reconexión del servicio se hará efectiva una vez que se acrediten las sanciones o multas aplicadas.

Casinos, cines, centros comerciales: la actividad se limitará hasta el 50% de ocupación de la superficie habilitada.

Gastronomía, restaurantes, bares: se permitirá la permanencia de personas, en grupos reducidos con distanciamiento social, con limitación de capacidad, desde las 8 hasta las 00.

Gimnasios, actividades físicas y deportivas: se limitará hasta el 50% de ocupación de la superficie habilitada, y no está permitida la presencia de público.

Iglesias, cultos, celebraciones religiosas: se limitará hasta el 50% de ocupación de la superficie habilitada y no podrán durar más de 2 horas.

Restricción de circulación: se ratifica la restricción total de circulación de personas entre las 22 y las 6 de cada día, con excepción de aquellas personas que deban ejercer su trabajo, por tareas esenciales, actividades habilitadas o en casos de emergencia.

Permisos de ingreso y circulación: se dispone la obligatoriedad del Permiso de Ingreso a la provincia, gestionado a través de Tu Gobierno Digital.

Transporte: para el área metropolitana del Gran Resistencia la capacidad de ocupación habilitada será del 100% de pasajeros sentados en cada unidad, en el horario de 5 a 00. No está permitido el traslado de pasajeros parados. Además, se establece la obligatoriedad para las empresas del transporte público, de fortalecer las frecuencias del servicio en los horarios pico.

Turismo: no están permitidos los viajes o tours de egresados o contingentes que impliquen personas mayores de 60 años o integrantes de grupos de riesgo. El Gobierno no recomienda el traslado de personas desde y hacia otras jurisdicciones provinciales, sobre todo en aquellas en las que existan casos detectados de la variante del SARS-CoV-2.

Mientras que, conforme al Decreto 810/21, se deberá minimizar o eliminar la presencialidad de agentes de la administración pública que pertenezcan a grupos de riesgo, pero cumpliendo bajo la modalidad de teletrabajo.

Comentários no Facebook