Las estaciones de servicio no cargarán combustible por la noche

Las estaciones de servicio no cargarán combustible por la noche

Se trata de una de las medidas de fuerza lanzadas por el sector debido al congelamiento de precios de los combustibles que acordó el Gobierno nacional con las petroleras y refinadoras el 17 de agosto pasado, y que regirá hasta el 31 de octubre próximo.

 

El empresario del sector de combustibles, Miguel De Paoli, dialogó con Chaco TV sobre las medidas de fuerza que tomarán las estaciones de servicio ante el congelamiento de precios. “La implementación más rápida es dejar de despachar combustible en el turno noche”, expresó.

En ese sentido, el empresario manifestó que el sector “no está en contra del congelamiento de precios”, sino que están en contra “de las consecuencias que genera esta situación”. “Sabemos, en base a la historia, cuáles son las consecuencias en términos de que van pereciendo las empresas pymes”, señaló De Paoli, y agregó: “Cada vez que las empresas petroleras y el Gobierno nacional pautan estos acuerdos de precios generan un conflicto con el sindicato, que pretenden una paritaria aproximada al valor de la inflación”.

Cabe destacar que las medidas de fuerza lanzadas por el sector tiene que ver con el congelamiento de precios de los combustibles que acordó el Gobierno nacional con las petroleras y refinadoras el 17 de agosto pasado, y que regirá hasta el 31 de octubre próximo. “Estamos poniendo de manifiesto el problema de la rentabilidad”, comentó el empresario, y concluyó: “Hay que evitar daños colaterales para que las empresas pyme no sufran las consecuencias que empeoren las relaciones laborales”.