Lapachito sumó siete nuevas cuadras de pavimento y una plazoleta barrial

0
1

“Con esta obra, la comuna llega a 65 cuadras de pavimento ejecutadas en nuestras gestiones, lo que representa el 75 por ciento del total de sus cuadras. Es un verdadero récord histórico”, destacó Capitanich.

 

En Lapachito, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente Roberto Domínguez inauguró este mediodía siete cuadras de pavimento urbano con una inversión de $114.202.086 y financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. “Con esta obra, la comuna llega a 65 cuadras de pavimento ejecutadas en nuestras gestiones, lo que representa el 75 por ciento del total de sus cuadras. Es un verdadero récord histórico”, apuntó el mandatario.

En la ocasión, habilitó además una plazoleta que fue ejecutada con recursos municipales. “Estas obras se suman a las más de 100 viviendas que ejecutamos aquí, a la comisaría, al registro civil, centro de salud, centro integrador comunitario e infraestructura escolar; todo con el objetivo de garantizar y ampliar derechos para nuestros ciudadanos y ciudadanas”, enfatizó el gobernador.

En primer lugar, habilitó las obras de pavimentación de uno de los accesos principales a la localidad y a su vez la unión con otro de los accesos ya pavimentado. Se trata de la calle 9 de Julio entre las intersecciones con el Acceso principal Manuel Belgrano hasta la calle Domingo Faustino Sarmiento y la pavimentación de la calle José de San Martín entra las calles 9 de Julio y 25 de Mayo.

En segundo lugar, habilitó la Plazoleta del Barrio Hivonnait que fue ejecutada con recursos municipales con una inversión de $3.000.000. La barriada, que no contaba antes con espacio verde, cuenta ahora con esta plaza de 600 metros cuadrados con juegos para niños y niñas y ejercitadores para adultos. “Todo esto se enmarca en un plan de infraestructura con alto impacto en la generación de empleo que implicará una mejor calidad de vida para las y los vecinos”, concluyó.

“Una verdadera reparación”

 

Roberto Domínguez destacó la importancia de las obras habilitadas y recordó que al inicio de la gestión de Capitanich en 2007, la comuna no tenía ninguna cuadra de pavimento. “En cambio hoy, gracias a nuestro gobernador, contamos con el 75 por ciento de nuestras calles pavimentadas; eso implica muchos beneficios para nuestra comunidad”, remarcó. Asimismo, sostuvo que ninguna de las obras se hubiese podido concretar sin la inversión y el acompañamiento del Estado provincial. “Estamos muy contentos por esta reparación que vive nuestra localidad”, acotó.

Teresa Monzón, vecina de la comuna, valoró las obras habilitadas y dijo que el pavimento implica un cambio sustancial para las y los vecinos. “Antes se complicaba transitar en días de lluvia, además que había mucha tierra. Hoy tenemos muchas obras que hacen que Lapachito más que un pueblo se vea como una ciudad”, dijo. En la misma sintonía, Alicia Sánchez, vecina también de la comuna, dijo que el pavimento es la respuesta a un anhelo suyo de muchos años.

Comentários no Facebook