“La vacuna no elimina el virus ni evita contagios, pero impacta en la tasa de letalidad”, afirmó Antúnez

0
0

Daniel Antúnez, jefe de Inmunizaciones se refirió este martes a la primera prueba piloto de posta de vacunación en los barrios de Resistencia. En declaraciones, marcó la necesidad, sobre todo para adultos mayores, de poder acercar este tipo de servicios frente a “las dificultades de poder asistir a centros vacunatorios”.

La jornada arrancó en el barrio Los Troncos, Judiciales, Villa San Martín, en una campaña que llegará a otras barriadas como el barrio Toba el jueves próximo. Explicó que durante el operativo también se realiza una suerte de rastrilla a fin de llegar a aquellas personas que no pueden movilizarse hacia las postas. “E informando sobre estas nuevas modalidades”, agregó.

Se refirió a la llegada de una nueva partida de vacunas contra el covid-19 que ya se encuentran en Cámara Central, que ya empiezan a ser distribuidas. “La idea es avanzar lo más rápido posible con esta fase, ese es nuestro objetivo principal, inocular a la población más vulnerable que son los adultos mayores”, sostuvo.

“La primera dosis tiene una cobertura bastante amplia y nos va a permitir avanzar con un mayor grupo y generar inmunización al mayor número de personas. En este contexto de disponibilidad de dosis es que se difieren las dosis de vacuna”, comunicó.

“La vacuna no viene a eliminar el virus ni a evitar contagios, pero es una herramienta más”, apuntó y reiteró la importancia de cumplir con medidas de bioseguridad básica. “La vacuna viene a disminuir la gravedad de la enfermedad y por lo tanto impactar en la tasa de letalidad del virus”, concluyó.

Comentários no Facebook