La semana termina con lluvias y tormentas que podrán ser localmente fuertes

0
2

El domingo, que se presentará mayormente nublado, no tendrá lluvias pero sí un marcado descenso de la temperatura, con una máxima de 28°C y una mínima de 16°C en Resistencia.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que, desde la madrugada de este viernes y durante todo el sábado, se producirán en la capital chaqueña tormentas aisladas, algunas con posibilidad de ser localmente fuertes, y temperatura que irá progresivamente en descenso tras un jueves con máximas que llegaron a los 35°C.

Entre la madrugada de este viernes y abarcando todo el sábado, se anuncia para buena parte de la provincia un alerta amarillo por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas –indica el SMN- podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Tras el paso del frente de tormentas por la zona, el domingo se presentará mayormente nublado con una mínima de 16°C y una máxima de 28°C, con vientos del cuadrante sur, un pronóstico que se trasladará también hacia el lunes.

Este jueves, el frente de tormentas fuertes afectó al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, con abundante caída de agua en localidades como Arocena y Gálvez.

Comentários no Facebook