Sería el lugar donde el cuerpo del nene de 5 años habría «descartado» tras ser atropellado y muerto por el vehículo en el que circulaban Pérez y Caillava, dos de los detenidos.
A 16 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Policía Federal realiza por estas horas rastrillajes en un basural de la localidad de 9 de Julio, donde el cuerpo del nene habría sido “descartado” tras su muerte por “accidente”.
Así lo indicó en su declaración del viernes ante la Justicia provincial -no federal- la tía del menor desaparecido, Laudelina Peña, quien afirmó que Loan fue atropellado por el vehículo en el que circulaban por un camino cercano a la casa el capitán de navío retirado Carlos Pérez y su pareja, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.
Según trascendidos, ese sería el lugar -que se rastrilla por primera vez desde la desaparición de Loan- donde habría sido “descartado” su cuerpo sin vida del menor, de acuerdo a la confesión de la tía, quien habría colaborado para ocultar el cadáver. Sin embargo, aun no se ordenó su detención.
El caso, como se sabe, es investigado por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).