La nueva dirigencia del Barcelona prepara una oferta para retener a Messi

0
3

El nuevo presidente del club buscará convencerlo de renovar y que el argentino extienda su vínculo con la institución.

oan Laporta, quien recientemente asumió la presidencia del Barcelona, ya se encuentra trabajando en los temas más importantes. Uno de ellos es la continuidad de Lionel Messi y, por eso, la nueva dirigencia deberá seducir al capitán del equipo para que quiera extender su vínculo.

El argentino tiene contrato con el club hasta junio de este año y ya puede comenzar a negociar con otra institución en caso de que no quiera seguir. Es por eso que, el nuevo responsable del Barcelona planea una nueva oferta para tentar al rosarino y que siga un tiempo más.

Según reveló El Confidencial, los azulgranas le propondrán a Lionel bajarse su salario en un 30 por ciento, pero en contrapartida le ofrecerán un puesto vitalicio dentro del club. Una de las opciones es la de ser un embajador del Barsa, un papel que cumple su excompañero Eric Abidal y que anteriormente lo hizo el basquetbolista Pau Gasol.

messi2.jpg
El nuevo presidente Joan Laporta junto a Lio. La dirigencia pretende retener al delantero.

Otra variable es la de tratar de integrarlo con tareas de la Fundación Leo Messi. Vale recordar que a fines de enero de este año un medio español filtró su contrato en medio de una feroz interna política en el club y mientras se atraviesa una sensible crisis económica que ahora deberá sanear la gestión de Laporta.

Lo cierto es que esta nueva dirigencia no quiere perder al rosarino, ya que lo consideran una pieza fundamental en el equipo y si Leo se va, temen que la situación futbolística empeore.

 

Comentários no Facebook