La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, deja el cargo: los nombres para su reemplazo

0
3

El propio Presidente anunció que la funcionaria le pidió abandonar su cargo.

Tras varios rumores sobre la salida de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, finalmente, el presidente Alberto Fernández comunicó que la funcionaria le «planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud». Por lo que están buscando un reemplazante para el cargo que queda vacante.

«No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos», señaló y agregó: «Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante».

Entre los nombres que resuenan para el puesto en el Ministerio de Justicia de la Nación, se encuentran dos diputados nacionales del Frente de Todos. Por un lado, Martín Soria quien es hijo del exgobernador de Río Negro, Carlos Soria. Y por el otro, Ramiro Gutiérrez, quien siempre estuvo en el ámbito legislativo o de asesoramiento jurídico político.

«A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver», porque «a todos los salpican antes de empezar a hablar», manifestó el presidente.

«A Martín lo conozco hace muchos años, como él ha entrado en la comisión de Justicia (de Diputados) hablamos mucho en este tiempo. Gutiérrez es de la cátedra de (Eugenio) Zaffaroni, lo conozco mucho. Tengo que tomar una decisión», informó.

Comentários no Facebook