La felicidad de Ángel Deldó por volver a representar al país en los Juegos

0
1

Será en los Paralímpicos de Tokio. El futbolista de Resistencia tendrá nuevo rodaje en el plano internacional.

Ángel Deldó expresó su satisfacción por tener una nueva chance de jugar para el seleccionado argentino de fútbol para ciegos conocido como Los Murciélagos. Fue confirmado por el cuerpo técnico teniendo en cuenta su trayectoria reflejada en las varias ocasiones que jugó con la celeste y blanca obteniendo títulos de gran valor. Acostumbrado a levantar copas espera volver a hacerlo en una competencia degran valor para un deportista.

‘‘Muy feliz de representar nuevamente al país con esta selección y de poder participar de mi tercer juego para olímpico. Vamos a dejar todo como siempre lo hacemos. vamos murciélagos, vamos Argentina” sostuvo Deldó en su mensaje cargado de emoción.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, confirmó ayer la lista que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio, a realizarse entre agosto y septiembre próximo.

En la nómina figura ausente una de las máximas referencias de la actividad, Silvio Velo, de 50 años, e integrante de los conjuntos que asistieron a los Paralímpicos de Atenas 2004 (medalla de plata) y Beijing 2008 (medalla de bronce).

El cuerpo técnico del representativo albiceleste, capitaneado por los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, eligió a los arqueros videntes Darío Lencina y Germán Muleck. En tanto, fueron convocados los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Ángel Deldó , Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

El certamen comenzará a jugarse el 29 de agosto. El seleccionado argentino, número 1 en el ranking mundial de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) enfrentará en la zona a Marruecos, el campeón africano; España, actual campeón europeo, y Tailandia. El otro grupo está conformado por los combinados de Brasil, Japón, China y Francia. Los dos mejores de cada zona pasarán a semifinales.

‘‘Fue muy difícil hacer la lista final porque hay jugadores de gran nivel y están los históricos. Algunos, tal vez, tenían la ilusión de estar en Tokio y no quedaron. Pero esto significa que la Argentina tiene un equipo altamente competitivo» , contó Demonte, uno de los DT, a la Federación Argentina de Deportes para ciegos (Fadec).

Comentários no Facebook