“La comunidad se relajó”, aseveró el director del hospital de Las Breñas

0
2

El director del Hospital 9 de Julio de las Breñas, Federico Torgoff aseguró que “la situación epidemiológica ha aumentado” en la localidad y detalló que “la semana pasada empezamos a tener entre 10 y 15 casos por día y eso es porque la comunidad se ha relajado”.

“El fin de semana tuvimos muchos pacientes mayores de 50 años que requirieron internación e incluso tuvieron derivaciones a centros de mayor complejidad”, explicó en diálogo con Radio Libertad.

Detalló que a la fecha son 115 pacientes activos y que hay cinco que están internados en la clínica Giuliani de Charata y dos en estado leve en el Hospital 4 de Junio.

“Los únicos dos lugares que en este tiempo han aumentado los casos fueron Charata y Las Breñas, por la mayor circulación en comercios y actividades con más de 200 personas”, sostuvo.

Sobre el cumplimiento de protocolos señaló que “en Las Breñas no todos estaban usando barbijo, más en los lugares al aire libre”.

Aclaró que el sistema sanitario no está colapsado “pero están aumentando los casos y está pegando más en los mayores de 50 años”.

Comentários no Facebook