La Clotilde celebró un nuevo aniversario con la inauguración de múltiples obras para la comunidad

La Clotilde celebró un nuevo aniversario con la inauguración de múltiples obras para la comunidad

El gobernador llevó adelante la presentación de los trabajos ejecutados que permiten fortalecer la educación, el deporte, la recreación y la práctica religiosa.

 

La plaza «Paseo de los Niños» fue refaccionada integralmente para el disfrute de la comunidad. (Gentileza)

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes la inauguración de obras claves en la localidad de La Clotilde, ciudad que celebra su 79° aniversario este 4 de septiembre y que podrá estrenar desde una cancha de fútbol con césped sintético, el playón y boleterías de la terminal de ómnibus, la plaza “Paseo de los Niños”, la Parroquia “Santa Clotilde” y la ampliación de la Escuela de Educación Superior N° 173.

“Todas estas obras forman parte de una agenda extraordinaria que hemos hecho aquí. La Clotilde es ejemplo de una comunidad que crece al amparo de obras de infraestructura con efecto multiplicador en la generación de empleo”, manifestó el gobernador durante una recorrida por la ciudad, y señaló que en ella “tienen la universalización de los servicios de agua potable, pavimento urbano en toda la localidad, un registro civil de primera calidad, la comisaría hecha a nueva. Es el verdadero ejemplo de una comunidad”.

 

La terminal de ómnibus pone en marcha las mejoras. (Gentileza)

 

Además, comentó que en La Clotilde funciona una cadena de elaboración de ladrillos que permite la construcción autogenerada desde la misma comunidad: “Eso significa la generación de mano de obra y empleos de buena calidad. Podemos hablar y evaluar el impacto que significa, y esto es parte de una inversión en infraestructura con obras que dinamizan la calidad. Es el modelo de gestión que queremos mostrar a la provincia”.

Por otro lado, el gobernador adelantó que en vistas a la fecha límite para la inauguración de obras del próximo domingo, se tiene previsto seguir presentando trabajos hechos sobre 9 hospitales, centros de salud, más de 15 escuelas, pavimento urbano y demás. “Esto es algo muy destacable”, remarcó.

 

Obras con crecimiento

Durante la mañana de hoy, el gobernador y el intendente de la localidad, Julio Gasko, comenzaron la agenda con la presentación de la plaza “Paseo de los Niños” que consistió en la construcción de sector de recreación infantil y esparcimiento familiar con sendas peatonales, iluminación, bancos, juegos infantiles, mejoramiento del piso y la instalación de un cartel.

Posteriormente, se inauguró la cancha de fútbol 7 de césped sintético, construida mediante un convenio del municipio con el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura que consta de un terreno rectangular para partidos de fútbol con una superficie de 900m2, con piso de césped sintético, arcos metálicos, cerco perimetral con tejido y mampostería, iluminación, desagües, cerramiento laterales y superior con una red plástica.

 

En la terminal de ómnibus, se ejecutó un Playón de 1.500m2 que permitirá ingreso, maniobras y salida de las unidades de transporte hacia y desde la estación de La Clotilde como así también la instalación de cielorraso de PVC suspendido y armadura metálica en el techo metálico, junto con el sector de boleterías.

También, se dejó inaugurada la refacción y ampliación de la Escuela de Educación Superior N° 173 con una inversión de más de $17 millones para beneficios de 305 estudiantes. En el establecimiento se realizó la construcción de 2 aulas, núcleo sanitario, galería lateral y cerco perimetral para cerramiento lateral.

Finalmente, la parroquia “Santa Clotilde” inauguró la refacción integral de su edificio con la mejora integral de la estructura, colocación de aberturas, instalaciones eléctricas junto a aires acondicionados, iluminación integral, baños y ampliación de distintas áreas.

“Es un día muy especial para nuestra localidad, inaugurando hermosas obras. Le quiero decir al pueblo que en esta gestión del gobernador nos han dado 100 cuadras de pavimento, por eso agradecemos su presencia, y que el pueblo le dé la oportunidad de gobernar 4 años más para seguir creciendo en Chaco”, manifestó el intendente Gasko.

 

La escuela de educación superior presento sus ampliaciones. (Gentileza)