La buena noticia que recibió la selección argentina tras el empate ante Chile en la Copa América

0
0

El debut en la Copa América de Brasil tuvo un sabor amargo para la Argentina ya que contó con más jugadas de peligro que Chile, pero no pudo pasar del empate 1-1. Fue la tercera igualdad consecutiva del equipo de Lionel Scaloni luego de estar arriba en el marcador, dos por Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 (otro 1-1 con Chile y el 2-2 frente a Colombia). Sin embargo, en el Estadio Nilton Santos de Río Janeiro, donde la albiceleste inició su camino en el certamen sudamericano, se llevó una buena noticia.

La novedad tuvo que ver con los ejercicios físicos que hizo Cristian Romero, que fue una de las figuras de Argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El defensor se quedó afuera del estreno de la Selección en la Copa América por una molestia muscular sufrida en el duelo ante los colombianos, donde anotó un gol. Aunque luego de la igualdad ante Chile, se movió junto a sus compañeros que no sumaron minutos ante el equipo trasandino.

El jugador de la Juventus, que se encuentra a préstamo en el Atalanta, se lució en los dos partidos previos de la Argentina donde demostró mucha seguridad, oficio de un consagrado veterano que obligó a generarle faltas a los delanteros rivales. Además, ganó en ambas áreas y en una ocasión convirtió un gran gol de cabeza frente a Colombia en Barraquilla. Fue el tanto que abrió el marcador ante el elenco cafetero.

Romero, junto a Julián Álvarez, Papu Gómez y Nicolás Domínguez, quienes se quedaron fuera de los 23, realizaron pasadas supervisadas por uno de los preparadores físicos del cuerpo técnico. En otro grupo también corrieron quienes fueron relevos para el partido frente a Chile: Exequiel Palacios, Ángel Correa, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

El parte médico de la selección argentina descartó una distensión o desgarro del defensor cordobés, comunicación que trajo tranquilidad. Los estudios que le efectuaron arrojaron una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo.


Cuti Romero en un entrenamiento en el predio de Ezeiza. Allí trabajará esta semana para intentar volver frente a Uruguay (Selección Argentina Oficial)

Con esta novedad la delegación argentina se subió al avión chárter que los trajo de vuelta a la Argentina, ya que la Selección utiliza como base para la Copa América su predio de Ezeiza. Los trabajos seguirán allí donde se probará al zaguero surgido de Belgrano de Córdoba para determinar si llega en condiciones al partido del próximo viernes ante Uruguay, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

Comentários no Facebook