La antorcha olímpica inicia mañana su recorrido rumbo a los Juegos de Tokio

0
2

El recorrido de la antorcha por territorio japonés rumbo al pebetero del estadio Olímpico de Tokio, donde se celebrará la ceremonia inaugural de los Juegos 2020, se pondrá en marcha mañana en la prefectura de Fukushima.

Será sin público para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia que obligaron a determinar, además, que las competencias que iniciarán el 23 de julio puedan ser presenciadas sólo por espectadores locales.

La llama olímpica comenzará su periplo a las 9 (hora local), a un año del anuncio por parte del Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI) de la postergación de la cita debido a la irrupción de la Covid-19, recordó la agencia italiana ANSA.

El lugar elegido para iniciar el recorrido es todo un símbolo: el National Training Center J-Village de Fukushima, prefectura que alberga una central nuclear colapsada por un terremoto seguido de un tsunami que provocó cerca de 20.000 víctimas en todo el país.

A una década de aquella tragedia que obligó a evacuar a 160.000 residentes de Fukushima, aún hoy unos 40.000 habitantes siguen desplazados de sus hogares, que quedaron destruidos.

El recorrido de la antorcha podrá ser seguido en directo en forma on line en el sitio oficial del COI y se extenderá durante cuatro meses para atravesar las 47 prefecturas del archipiélago.

Serán cerca de 10.000 los estafetas que la trasladarán a lo largo del recorrido, incluida Kane Tanaka, la persona más anciana sobre la faz de la Tierra con sus 118 años celebrados el 2 de enero, que tomará la posta el 11 de mayo en Shime, Fukuoka, donde reside.

Comentários no Facebook