“Karaí Octubre”, una tradición que se cumplió en Resistencia

0
0

Las actividades en el marco de la tradicional jornada del Karaí Octubre que se celebra el 1 de octubre en la región y en todo el país, se iniciaron con la presentación y convite de una mesa con comidas típicas para los vecinos y trabajadores que se acercaron al Municipio de Resistencia.

Continúan por la tarde con el programa Subite a la Bici que finalizará el recorrido en el Museo del Hombre Chaqueño, profesor Ertivio Acosta, ubicado en Juan B. Justo 280. La visita establece la exposición de una muestra sobre mitos y leyendas del Litoral y un nuevo convite para los participantes. Las actividades tienen el objetivo de revalorizar las tradiciones y leyendas nacionales y regionales.

La mesa compartida durante esta mañana de viernes fue ubicada en la puerta del edificio municipal situado en avenida Italia al 150 y reunió platos tradicionales como chipá guazú, sopa paraguaya y torta parrilla.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que las actividades de la jornada tienen el propósito de resaltar los mitos y las leyendas tradicionales del Chaco y de la Argentina.

En este marco, afirmó la necesidad de recordar constantemente parte de la identidad de los hombres y mujeres de la región y del país: “Siempre es positivo recordar las diferentes tradiciones que poseemos los chaqueños y argentinos y pasar un momento agradable”.

Comentários no Facebook