J.J. Castelli: por fuerte brote de contagios suspenden clases presenciales y extreman medidas

0
0

El Comité Sanitario de Emergencia de esa ciudad alertó sobre la explosión de casos de coronavirus en esa ciudad. Confirmaron que de cada 100 test realizados 59 arrojan resultados positivos. Temen el colapso del sistema sanitario y por eso suspendieron las clases presenciales hasta el 24 de mayo. Además, para bajar la curva ascendente y morigerar la grave situación epidemiológica; la Policía extremará al máximo los controles tanto diurnos como nocturnos.

En un comunicado emitido, desde la Dirección de Zona Interior de Juan José Castelli se hace conocer a la ciudadanía en general de esta ciudad y zonas aledañas, que atento al altísimo porcentaje de contagios de COVID-19 que se vienen registrando en los últimos días, a saber: de cada 100 test realizados 59 arrojan resultados positivos.

Por lo tanto y en un común acuerdo realizado en reunión de Comité de Emergencia se ha resuelto extremar al máximo los controles de tránsito nocturno a partir de horas 22.00 y hasta horas 06.00 del día siguiente en lo que indefectiblemente y sin excepción se efectuarán secuestros vehiculares (motos y automóviles) de personas que se encuentren transitando en los horarios no permitidos y que no sean considerados esenciales.

Asimismo se recuerda, también, que el uso de barbijos en la vía pública es obligatorio durante las 24 horas del día. Se ruega a la ciudadanía el máximo de colaboración a fin de no generar situaciones que posteriormente deban lamentar, señala el comunicado firmado por el Comisario Mayor Juan Domingo Penayo, Director de Zona Interior Juan José Castelli.

Ya en la noche de este sábado y tal como estaba anunciado, a las 21,30 horas se realizó el lanzamiento del operativo de Prevención por restricciones, siempre adhiriendo a los decretos existentes. De este operativo participan todas las unidades policiales de la localidad y el lanzamiento lo realizó el Comisario Mayor Juan Domingo Penayo.

La orden emanada de la cúpula policial es la siguiente: de 22 a 24 prevención y control de transeúntes y pasadas las 24 horas se realizará el control, secuestro de motos y vehículos que circulen, que no se encuentren realizando tareas esenciales.

Asimismo, se suspendieron las clases presenciales hasta el 24 de Mayo en los Establecimientos Educativos de todos los niveles y Modalidades correspondientes a planta urbana y rural de Juan José Castelli desde el lunes 17 y hasta el lunes 24 de Mayo inclusive.

Comentários no Facebook