Isla del Cerrito suma nuevas flexibilizaciones con la apertura del hotel municipal

0
7

El Municipio de la Isla del Cerrito determinó la apertura a nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia por COVID-19, la cual no registró una gran cantidad de positivos en la localidad aunque de todas maneras mantuvo sus puertas herméticamente cerradas aún durante la temporada “alta” de verano.

Esta apertura que se estrenará el fin de semana vendrá de la mano de la habilitación del 50% de la capacidad del hotel Municipal conocido como Hostería Del Sol, y representará la posibilidad de acceder a un total de 25 habitaciones según contó el presidente del Concejo, Víctor Olivares, en una charla que mantuvo esta mañana con Radio Provincia. 

“Decidimos las últimas flexibilizaciones para el fin de semana con los permisos para circulación que se sacan de la plataforma y reserva en el hotel”, explicó el funcionario municipal, quien recordó que en un sector de la hostería también funciona el centro de aislamiento para pacientes con COVID-19, por lo cual la apertura se mantendrá parcial. “Vamos a exigir el uso de barbijo y sanitizantes”, remarcó. 

Estas nuevas medidas se alinean a que en la jornada de ayer se habría confirmado que la localidad pasó a 0 casos activos de coronavirus, según confirmó Olivares, con lo cual el retorno de recibir visitantes se hizo posible luego de varios meses con los accesos cerrados. “Los permisos que tenían eran para quienes tenían un inmueble o alguna embarcación acá”, recordó el funcionario en relación a quienes eran los únicos permitidos para arribar a la localidad. 

De la mano de esta nueva apertura también se dio la posibilidad de funcionamiento para uno de los restaurantes locales que podrán atender al 50%, sin embargo, Olivares precisó que estas nuevas medidas se enmarcan en un anticipo a lo que podría ser la Pesca del Dorado que se suele celebrar en el mes de septiembre y que no tuvo su edición 2020. “Pensando en eso también estamos haciendo estas flexibilizaciones como prueba piloto de cómo se puede trabajar”, explicó, y señaló que “la Pesca del Dorado nos toca mucho porque es la fecha donde la gente vende sus productos, y este año en toda la temporada no hubo actividad”. 

Entre otras cosas, el funcionario comentó que se están realizando trabajos de reparación del total de la plaza central, algo que se desprende tras el convenio firmado con el Gobierno Provincial: “Va a ser una plaza nueva”, aseguró. A su vez, mencionó que se están realizando tareas de mantenimiento y corte de pasto, ya que según recuerda “cuando estuvo con la Municipalidad con la guardia mínima se nos fue un poco, pero estamos haciendo mantenimiento”. 

 

Comentários no Facebook