Investigan la muerte de una mujer y su beba de dos meses en Corrientes: fueron halladas en su casa

0
1

La Justicia correntina se aboca por estas horas a investigar la muerte de una mujer de 30 años y su beba de dos meses que fueron halladas muertas en su domicilio del barrio Concepción, en la ciudad capital.

La mujer identificada como Itatí M.O fue hallada sin vida ayer en su domicilio del barrio «La Tosquera», según informaron fuentes policiales a medios locales.

Fue ante los insistentes llamados de la madre de la joven que el celular fue atendido por otro hijo de ella, un nene de solo 3 años, que dijo que su mamá dormía. El dueño de casa, pareja de la mujer, estaba trabajando al momento del hecho.

Al lugar llegó el móvil C-340 de la comisaría Décimo Quinta encontró el cuerpo de la mujer y el de la beba, que se habría broncoaspirado aparentemente por la ingesta de leche materna.

La madre ya no presentaba signos vitales, sin embargo, su beba de 2 meses fue trasladada de forma inmediata al hospital Pediátrico Juan Pablo II, por el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Nº 5. Pero, lamentablemente, arribó al nosocomio sin signos vitales.

Según declaró el marido de la fallecida, ella le había informado esa misma mañana que sentía «zumbidos en su oído».

La Policía, de acuerdo con las primeras investigaciones, no halló elementos ni indicios de alguna muerte violenta. En tanto, el fiscal Gustavo Roubineau quien ordenó de inmediato la realización del hisopado respectivo a ambos cuerpos y la realización de la autopsia al cuerpo de la mujer, que se realiza por estas horas.

“Todavía no caigo”

Esas fueron las palabras de la pareja de la mujer, quien declaró que estaba trabajando en el momento de hallazgo. “Es muy fuerte venir y encontrar el panorama que encontré, es horrible”, expresó y comentó que, al despertarse, el niño de 3 años, se acostó al lado de su madre y junto a la beba, él desayunó mientras conversaban y la mujer le relató que tenía “un zumbido en el oído”.

Señaló que la mujer quedó en la casa mientras él salió a trabajar y sostuvo que ella “ya venía golpeada por el fallecimiento de su hermana y su tía”, pero no mostraba problemas físicos. La pareja tenía tres hijos, una de 11 que fue a la casa de su abuela, el de tres y la beba que quedaron con la madre.

Recordó que su esposa le manifestó que iba a controlarse la presión en la jornada de este martes porque sentía el zumbido en el oído y él salió de la casa como en cada jornada.

En declaraciones a radio Sudamericana detalló que la mujer tenía que encontrarse con su hija de 11 años y la abuela de ésta la llamó por teléfono y no atendía. “Me llamaron para avisarme que no atendía ni el celular ni el teléfono fijo entonces la llamé hasta que me atendió el nene de tres años y me dijo que la mamá estaba durmiendo, entonces me di cuenta de que algo raro estaba pasando”, expresó.

Comentários no Facebook