DEJANOS TU MENSAJE
Inicio POLICIALES Investigan el incendio de una vivienda, donde falleció una menor y varias...

Investigan el incendio de una vivienda, donde falleció una menor y varias personas se encuentran en grave estado

BARRANQUERAS

Pasada las 22, desde la calle Pasteur al 5.100 aproximadamente, efectivos de la Comisaría Primera fueron notificados sobre un incendio en una vivienda. Al llegar, se encontraron con personas lesionadas de gravedad, solicitando asistencia médica y colaboración del area de Bomberos.

Pasado unos minutos, lograron asistir a una mujer de 35, un ciudadano de 37, un joven de 22, una de 19 y una menor de 16 años, siendo trasladados al Hospital Perrando. En tanto, el personal encargado del foco ígneo, dio en el interior de la morada, con una víctima fatal.

Una vez que la totalidad de las personas afectadas  fueron trasladados al Hospital, se pudo conocer que  la mujer de 35, la joven de 19 y el hombre de 22 fueron diagnosticados con el “100% del cuerpo con quemaduras en estado crítico y pronóstico reservado, con asistencia mecánica respiratoria”. En tanto, la menor de 16 y el ciudadano de 37 años tenian el “90% del cuerpo con quemaduras, se encuentran en estado crítico y pronóstico reservado, con asistencia mecánica respiratoria”.

En el lugar de los hechos, se hicieron presentes diferentes autoridades como los jefes de las distintas unidades policiales, la Intendente de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, el ayudante Fiscal, Cristian Barreto, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial a cargo de la licenciada Mónica Ferreira quienes se abocaron a su tarea específica. Tambien se trasladaron al lugar el ayudante fiscal en materia de género y la Fiscal de Género a cargo de la Fiscalía Nº 5, Nélida Yael Velazquez.

 

La instrucción e investigación

 

Una vez sofocado el fuego, se iniciaron actuaciones caratuladas “instrucción supuesta acta inicial por supuesto incendio” conforme lo dispuesto por la magistratura en turno. Posterior a ello, secuestraron una botella plástica conteniendo líquido color verde símil combustible para pericias en las instalaciones del IMCIF.

Por último, se hizo presente el móvil Tanatológico quien procedió al traslado del cuerpo sin vida de la menor de 15 años hacia la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.