Inversiones y empleo: Capitanich firmó un convenio para ejecutar un plan de 35 mil millones de pesos

0
0
REUNIÓN CON EL MINISTRO KULFAS

El gobernador Jorge Capitanich firmó este mediodía un convenio de acceso al financiamiento con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con el objetivo de ejecutar un plan de 35.000 millones de pesos de inversiones para generar 10.000 empleos directos e indirectos en 130 proyectos de inversión identificados. “Muchos de estos proyectos tienen financiamiento propio y se requieren líneas específicas de 2.700 millones de pesos para ejecutar inversiones en 20 cadenas de valor”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Así, recordó que la provincia del Chaco posee un fondo de garantías (FoGaCh) para apalancar inversiones, por lo que este convenio permitirá fortalecerlo junto a una línea de inversiones estratégicas del Banco Nación hasta 1.000 millones de pesos. Del mismo modo, a través de FONDEP, cuyo canal financiero será el Nuevo Banco del Chaco “podremos apalancar proyectos de hasta 100 millones de pesos”.

“Para poner a la Argentina y al Chaco de pie se necesitan inversiones, financiamiento, empresarios que inviertan y trabajadores que aporten su esfuerzo para el desarrollo de la provincia y del país. Tenemos todo para crecer. Agradecemos el apoyo para construir un país federal”, cerró Capitanich.

Comentários no Facebook