Instalarán un nuevo transformador para mejorar el suministro de agua potable en toda la provincia

0
11

Autoridades de Sameep y Secheep verificaron la llegada de un equipo de 16 MVA de potencia.

 

Avanzando con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio eléctrico y el suministro de agua potable en toda la provincia, autoridades de Sameep y Secheep verificaron la llegada de un nuevo equipo de potencia de 16 MVA, que se instalará en el Centro de Distribución Nº 12, ubicado en Barranqueras y que permitirá en los próximos meses, en la previa de la temporada estival, incrementar la producción e impulsión de agua potable a toda la provincia.
“Es un equipo de potencia que se instalará en el centro de distribución de Sameep y que será de vital importancia para el funcionamiento del segundo acueducto”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien junto a la presidenta de Sameep, Noelia Canteros, presenció la llegada del transformador.
La puesta en marcha del nuevo dispositivo permitirá un mejor funcionamiento de todo el sistema de bombeo a las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Margarita Belén y Colonia Benítez. También permitirá a corto plazo, aumentar el abastecimiento mediante el bombeo continuo sin cortes de energía a toda la línea servida por el primer acueducto y segundo acueducto que suman más de 40 localidades del interior provincial.
El nuevo transformador con capacidad de 16 MVA, el más grande que posee Sameep actualmente, representa un nuevo hito en la construcción de la Mega Obra del Segundo Acueducto del Interior porque no solo abastecerá con horizonte a 2045 la necesidad de energía para la producción e impulsión de agua potable a todas las ciudades de la provincia, sino que aliviará la sobrecarga existente del sistema eléctrico operado por Secheep.
Esta herramienta permitirá la reducción de la energía de alta tensión recibida en 33KV a 13KV o media tensión  y distribuirla a todos los equipos electromecánicos de las tres Plantas Potabilizadoras Existentes, así como también proveer energía a la nueva planta del Segundo Acueducto y a la Obra de Toma nueva en el barrio San Pedro Pescador, garantizando no solo la provisión estable de energía minimizando los cortes por recalentamiento del sistema, sino también permitirá estabilizar el sistema eléctrico de Secheep porque suma una amplia capacidad de operación al actual Centro de Distribución N° 12, sito en las cercanías del dique del río Negro.

 

Equipamiento de última generación

Con el nuevo transformador, el Gobierno provincial se anticipa a la demanda de consumo eléctrico del próximo verano potenciando toda el área de la ciudad de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas disponiendo de equipamiento de última generación con mayores posibilidades de acción ante contingencias.
Este transformador de 16 MVA duplica la capacidad del actual Centro de Distribución 12 de Secheep, siendo el consumo previsto de todo el complejo Sameep de 5 MVA, además de proveer instalaciones de operación construidas bajo normas nacionales e internacionales.
Una de las tecnologías de punta que incorpora el nuevo equipo es un tablero automático que regula la tensión de manera autónoma protegiendo de picos o bajones de tensión no solo el transformador sino toda la red y elementos eléctricos de los usuarios, lo que representa una mejora sustantiva en la calidad del servicio brindado.

 

Sameep está finalizando obra para el aumento de producción

Por otra parte, está culminando la instalación de plantas compactas, que posibilitarán un aumento de 500 metros cúbicos por hora. Esto incluye equipos de bombeo portátiles flotantes de última generación que recibirán la energía de este nuevo transformador.
Además, las plantas existentes están siendo configuradas para optimizar su producción al máximo a través de la obra “Módulos de filtros compactos”, que se encuentra en 98% de avance y con nuevos equipos de bombeo de avanzada tecnología permitirá brindar asistencia a la demanda de agua potable de los crecientes conglomerados urbanos.

Comentários no Facebook