Inició en Sáenz Peña la capacitación sobre la Ley Micaela

0
3
En el Centro Cultural Municipal se llevó a cabo en la jornada de hoy una capacitación sobre la Ley Micaela para el personal municipal y del Concejo.
La actividad fue llevada adelante por el equipo de extensión de la Universidad Nacional del Chaco Austral y fue la concejal María Elena Rodríguez la que impulsó la realización de este encuentro que cuenta con una adhesión del Concejo Municipal.
El presidente del Concejo Pedro Egea dio la bienvenida a los participantes y, al mismo tiempo, agradeció a las disertantes: “Esta jornada nos va a venir bien para seguir avanzado en esta materia”.
Coordinó la capacitación Sonia Seba y la acompañaron las abogadas Ivana Petcoff, Victoria Miranda y Paula Toledo. Colaboró además Elisa Fernández Aselle, todas profesoras en la Universidad del Chaco Austral.
En este marco se realizó la primera de las charlas que lleva adelante el equipo de extensión de la Uncaus.
Al hacer uso de la palabra, la capacitadora Sonia Seba manifestó su satisfacción de poder compartir la jornada. “La universidad ha dado un vuelco en este tiempo y se ha comprometido con la sociedad y estamos convencidos que conocer nuestros derechos nos permite ejercerlos. Este ha sido uno de los motivos de poder volcar a la sociedad una legislación vigente en el país cuyo objetivo es salvar vidas”, expresó.
Recordó que “la Ley Micaela para la República Argentina tiene el nombre de una mujer muerta, la Ley Samaniego para nuestra provincia tiene el nombre de una mujer chaqueña asesinada. Por eso estamos acá porque podemos reconstruir y reconocer que este no es un tema de mujeres, sino de mujeres, de varones, de grandes, de chicos, de adultos, de jóvenes y si nos sentimos dentro de esta responsabilidad de cambiar el mundo lo podemos lograr, por eso que estamos acá”, señaló al inicio de la capacitación.

Comentários no Facebook