Incendios en Córdoba: las imágenes del fuego que avanza sobre las sierras

0
0

Los focos ígneos se reportaron entre San Clemente y Potrero de Garay y entre Inti Yaco y Athos Pampa.

En lo que va del año se quemaron más de 2000 hectáreas en Córdoba. Actualmente, hay dos focos encendidos, que los bomberos tratan de controlar.

Incendio en Córdoba

Cerca de 400 efectivos trabajan desde este jueves en el foco registrado entre San Clemente y Potrero de Garay. En este caso está contenido en un 80 por ciento. Por su parte, el que se registró entre Inti Yaco y Athos Pampa está contenido en un 70 por ciento.

Desde la provincia informaron que durante toda la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se continuó el trabajo incesante de los efectivos para poder contener los múltiples focos de incendios. El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, sostuvo: “El incendio que se registra entre San Clemente y Potrero de Garay está contenido en un 80 por ciento, con un perímetro inestable, con muchos puntos calientes, dónde se trabajó toda la noche y se continúa haciéndolo a esta hora”.

Además, agregó que el incendio entre Inti Yaco y Athos Pampa está contenido en un 70 por ciento, con puntos calientes y un perímetro muy inestable. Trabajan equipos de Defensa Civil, equipos de ETAC y Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Por otra parte, se espera que con las primeras luces del día para que comiencen a operar los medios aéreos. Además de los aviones hidrantes y helicópteros que dispone la provincia, se sumarán dos aeronaves del Gobierno Nacional y un helicóptero del Ejército Argentino.

“Aún se aguarda la posibilidad de la rotación del viento al sector sur, que estaba previsto para este jueves, lo que podría complicar la situación”, destacaron desde la provincia.

Comentários no Facebook