Incautaron 50 frascos de ketamina durante un control en Corrientes

0
0
PASO DE LOS LIBRES

La sustancia química estaba distribuida en 50 frascos, que se encontraban en el sector del motor, baúl y guantera. Asimismo, el personal de la Fuerza halló 30.000 pesos y 13.700 dólares, de los cuales 11.600 eran apócrifos. Detuvieron al conductor.

El conductor se dirigía desde Misiones hasta Corrientes, de acuerdo a la información provista. (Foto: Gendarmería Nacional)

 

En la mañana de hoy, efectivos del Puesto de Control Fijo «Tapebicuá», que depende del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, al encontrarse desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un automóvil, cuyo conductor circulaba con itinerario la ciudad misionera de Puerto Iguazú – la localidad de Mocoretá, provincia de Corrientes.

Durante el registro, los gendarmes detectaron 50 frascos de 50 ml de ketamina, distribuidos en el baúl, la guantera y el sector del motor. Los mismos no contaban con documentación respaldatoria.

 

 

En presencia testigos, los funcionarios efectuaron una requisa más exhaustiva del rodado en el asiento de la Unidad, hallando en diferentes prendas de vestir, 30.000 pesos argentinos y 13.700 dólares estadounidenses, de los cuales 11.600 son apócrifos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, con apoyo de personal de AFIP-DGA, orientaron el decomiso de la droga y del vehículo, así como también la detención del conductor involucrado, por encontrarse en infracción a la Ley 23.737”Estupefacientes”, Ley 19.359 “Régimen Penal Cambiario” y Artículos 292 y 296 del Código Penal Argentino.

La ketamina es un potente agente hipnótico y analgésico, que produce un estado de inconsciencia llamado “anestesia disociativa” caracterizado por el mantenimiento de los reflejos y movimientos coordinados pero no conscientes.

Comentários no Facebook