Incautan más de 2 toneladas de marihuana en el interior de vigas de madera en Misiones

Incautan más de 2 toneladas de marihuana en el interior de vigas de madera en Misiones

Más de dos toneladas de marihuana que estaban ocultas dentro de falsas vigas de madera acopiadas para su traslado en la zona selvática de Puerto Argentino fueron secuestradas hoy durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional (GNA), informaron fuentes de esa fuerza.

El procedimiento se realizó en la zona selvática del Paraje Puerto Argentino II, donde efectivos de las secciones de «San Pedro» y «San Antonio», ambas dependientes del Escuadrón 12 «Bernardo de Irigoyen», realizaban tareas de «patrullaje de rutina» por caminos secundarios de la zona mencionada cuando visualizaron una lona que cubría una gran cantidad de tirantes de madera.

Ante el hallazgo, y debido a que no había nadie alrededor, ya que es una zona de difícil acceso, en presencia de testigos los gendarmes inspeccionaron la carga, señalaron las fuentes.

Al visualizar los tirantes, los uniformados se dieron cuenta de que en los extremos y laterales de cada viga había clavos, lo que daba a entender que podrían estar huecos y funcionar como un cofre.

Finalmente descubrieron que en el interior de los tirantes había paquetes rectangulares, en total 2.682, con un peso total de 2.164 kilos de marihuana.

Intervino ante el caso el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro del cargamento de droga y de todas las maderas.

En tanto, en otro procedimiento realizado por efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) en la localidad misionera de Eldorado, se secuestraron 171 kilos de marihuana con un valor estimado de casi 156 millones y medio de pesos.

Los voceros indicaron que el personal de PNA se encontraba realizando tareas de patrullaje en el marco del Operativo Fronteras cuando observó el cruce de una embarcación desde la costa paraguaya hacia territorio argentino, a la altura del kilómetro 1.840 del río Paraná.

En esas circunstancias y, al dirigirse hacia el lugar, los prefectos llevaron a cabo un rastrillaje en la zona, tras lo cual, lograron encontrar 41 panes de marihuana con un peso de 112 kilos, junto con otros seis bultos que contenían 58 kilos de cogollos de marihuana en su interior.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó las diligencias de rigor y el secuestro de la droga.