Inauguraron nuevos playones deportivos en una escuela y un club de La Escondida

0
6

El gobernador presentó las nuevas obras que se suman a las realizadas durante toda la gestión para la promoción deportiva, de derechos y valores en cada rincón de la provincia.

 

El gobernador encabezó la apertura de la nueva infraestructura luego de una gran inversión del Gobierno para la localidad.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este martes la localidad de La Escondida, donde dejó inaugurados nuevos playones deportivos en Club San Carlos y en la U.E.G.P N° 56, lo que representó una inversión de más de $90 millones para beneficio de toda la comunidad de la localidad que asiste a estas instalaciones.

“Para nosotros es un gran gusto inaugurar obras trascendentes para la comunidad”, manifestó el gobernador desde el flamante playón de la Escuela N° 56, y resaltó que “es trascendente todo el plan de inversión de infraestructura deportiva”. “Cada obra se pretende asociarlas con derechos, y esta se asocia al derecho a la educación, que debe ser inclusivo, gratuito y obligatorio”, señaló.

En ese sentido, el gobernador indicó que “en la provincia tenemos intervenciones en más de 500 instituciones deportivas que han implicado esfuerzos que sumarán cerca de $13.500 millones de pesos en los cuatro años”, y remarcó que “es un gran gusto inaugurar esta obra, pero a su vez, también transmitirles la idea de que cuando se practica un deporte se promueve la salud de la persona, permite mejorar la calidad de vida. Es una inversión que la podrán utilizar muy bien, que sea un lugar de encuentro, de confraternidad”.

Además, Capitanich planteó que en la localidad de La Escondida “tenemos un programa en materia de inversiones para llegar a cerca de 100 cuadras de pavimento, intervención en materia de infraestructura escolar, infraestructura sanitaria, construcción de viviendas, conexión de internet, pavimentación de la ruta 9, y demás”. “Han sido testigos de la enorme inversión que hemos hecho. Muchísimas obras que nos han permitido disfrutar del ejercicio pleno de derechos”, concluyó.

 

Las nuevas obras

Uno de los tinglados se encuentra en el club San Carlos de la localidad, que se realizó con una inversión de $32.637.870,26 de Lotería Chaqueña y Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

La obra es una nave deportiva con una cubierta a dos aguas que tienen como función principal la de brindar resguardo a los usuarios para que puedan realizar las actividades físicas de manera correcta y segura. Cuenta con suministro eléctrico con los requisitos establecidos por las Normas IRAM en cuanto al bajo consumo eléctrico que brinde la mayor iluminación requerida para las actividades en modalidad nocturna.

Por otra parte, el tinglado de la UEGP Nº 56 “Carlos Belisario Enríquez” se pudo lograron con una inversión de $62.452.733,49 para beneficio de los 794 estudiantes que acuden al lugar en las diferentes modalidades.

La obra trata de un Playón Cubierto de 20m de ancho por 35m de largo, con un techo a dos aguas y un piso apto para la realización de deportes y actividades físicas.

Ambas obras fueron fuente de generación de puestos de trabajo para la mano de obra local, garantizando una mejora en la economía de los trabajadores de la localidad.

 

Comentários no Facebook