Inauguraron nueve cuadras de pavimento y el Paseo de la Juventud

El Gobernador habilitó la pavimentación de la avenida Libertad que permitirá conectar el casco céntrico con la zona este. Además, dejó inaugurado un nuevo Paseo que cuenta con juegos, iluminación, espacio de descanso y más.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes nueve cuadras de pavimento y el Paseo de la Juventud en Villa Berthet. Luego, acompañado por el intendente local, Germán Honcheruk, recorrió la obra del frigorífico municipal, que potenciará el desarrollo productivo y económico de la localidad, generando nuevos empleos. “Todo lo que se ha hecho aquí es justamente para garantizar derechos”, aseguró el mandatario.

“Estas nuevas cuadras se suman a las cerca de 350 cuadras de pavimento que se hicieron aquí en distintas gestiones y con los equipos de organismos provinciales y municipales”, dijo Capitanich tras la habilitación del nuevo tramo pavimentado.

Con una inversión de $234.170.789,69 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se ejecutó la pavimentación de la avenida Libertad, proyectado desde la avenida Comandante Fernández hacia el barrio Tres Reyes, conectando el casco céntrico de la localidad con los barrios asentados en la zona este de la misma. Además de la pavimentación de la calzada, se ejecutaron las correspondientes obras de desagües.

Paseo de la Juventud

Luego, el jefe del Ejecutivo inauguró el Paseo de la Juventud, obra que contó con una inversión de $89.719.616,40 financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, ejecutada con mano de obra local. La construcción abarcó nuevas veredas, gradas, pérgolas, baños, bancos de mampostería, iluminación pública y juegos recreativos y de gimnasia.

 

Recorrida por el frigorífico

 

Por último, el Gobernador visitó el frigorífico local, que contó con una inversión de $216.151.771,90 que fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, está destinado a ganado mayor, con sus correspondientes áreas y un espacio previsto con una cámara frigorífica bovina para 160 media res y corrales con espacio para 80 ganados.

Tiene área de corrales, bloque industrial, piletas de sangrado y depósito de sangre y menudencias; áreas de trabajo (mesada y zorras de acero inoxidable), frigorífico, filtros sanitarios y baños para el personal.

Esta obra estará en proceso de habilitación para comenzar a funcionar en los próximos meses. Capitanich aseguró que, al igual que localidades como Pampa del Indio, Las Garcitas, Miraflores, entre otras, la obra del frigorífico “tiene por objetivo cumplir estrictamente la Ley Federal de Carnes para proteger un bien jurídico a tutelar que es la salud pública de la población”.

Por último, repasó las obras que están en su última etapa como el acueducto San Bernardo-Villa Berthet, el edificio municipal y las obras realizadas como el hospital, oficinas de Registro Civil, la Estación de Ómnibus, conexiones de agua potable, viviendas, entre otras y afirmó que “todo lo que hicimos es realmente enorme, hicimos muchísimo e hicimos lo que realmente era necesario hacer con trabajo y mucho esfuerzo”, finalizó.

Gestiones que lograron grandes cambios en Villa Berthet

A su turno, el intendente Honcheruk agradeció todas las obras inauguradas en la localidad, que impulsaron su crecimiento y progreso, como la red de agua potable, pavimento, escuelas, entre otras. “Villa Berthet ha cambiado muchísimo en 16 años y es un pueblo privilegiado con tantas obras que recibió”, remarcó.

Luego, propuso enviar al Concejo Municipal el pedido para que el Paseo inaugurado lleve el nombre de Jorge Milton Capitanich. Del mismo modo, afirmó que ya se envió el pedido correspondiente para que el Colegio Secundario municipal también lleve el nombre del gobernador Capitanich, “a manera de agradecimiento por lo mucho que le dio al pueblo de Villa Berthet durante sus gestiones”, manifestó.