Inauguraron las refacciones del Servicio de Rehabilitación del Hospital Perrando

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, puso en funcionamiento la ampliación del servicio que beneficiará  a más de 600 pacientes todos los meses.

 

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, inauguraron la refacción y refuncionalización del servicio de rehabilitación del Hospital Perrando de Resistencia.

La obra, que tuvo una inversión de $ 93.711.917,76, junto al nuevo equipamiento, se realizó en diez meses y beneficiará a más de 600 pacientes que concurren cada mes. En el servicio trabajan 32 profesionales de la salud y es el único en el NEA con nivel 3 de internación.

El gobernador dijo en sus redes sociales que «esta inauguración forma parte de un plan estratégico de renovación integral del Hospital que va desde los ascensores hasta el sistema energético pasando por nuevo equipamiento, el hospital modular, el jardín maternal, salud mental y salud ocupacional.»
Y añadió que «tener un servicio de Kinesiología con equipamiento de última generación garantiza una mejor calidad de atención».

La intervención se basó en la ampliación del anterior edificio de rehabilitación, materializándose todas las áreas funcionales necesarias para el correcto desarrollo de todas las actividades que se requieran para los distintos tratamientos a desarrollar según cada paciente, por lo cual se realizaron todas las tareas necesarias para la construcción del edificio, desde los trabajos estructurales hasta los de terminación como revestimientos, pinturas y solados, pasando por los cerramientos horizontales y  verticales, carpinterías e instalaciones complementarias.

El acto de inauguración contó con la presencia de la directora del Hospital, Nancy Trejo, la jefa del servicio de Kinesiología, María Eugenia Stori y el presidente del IPRODICH, José Lorenzo.

 

El centro de rehabilitación más importante del Nordeste

 

La ministra Centeno destacó el nivel del servicio que atiende una alta carga de trabajo derivada principalmente de las secuelas motoras y neurológicas de las enfermedades cardiovasculares en conjunto con las secuelas que derivan de accidentes de tránsito. “Es el único centro de rehabilitación con alta categorización que tiene el Nordeste y lo tenemos en el sector público, con especialistas, trabajadores calificados y un equipo interdisciplinario”, subrayó.
La funcionaria recordó que el servicio no solo brinda atención médica, sino que es también un centro de formación para médicos fisiatras. “Aquí no solo se asiste, sino que también se hace docencia e investigación y eso nos llena de orgullo”, señaló.
La jefa del servicio resaltó el salto cualitativo que tendrá el servicio en el edificio renovado. “El edificio tenía más 50 años y presentaba diversas falencias, hoy contamos con un edificio moderno, más amplio y con muchas mejoras para brindar un servicio de mayor calidad”, remarcó Stori.