Huracán ganó y se prende en la Copa de la Liga

0
1

El Globo superó 3-0 a Sarmiento por un doblete de Juan Garro y otro tanto de Ramírez. Jugó un buen partido y se sumó al pelotón: quedó a un punto de la clasificación en la Zona B.

Y el Globo está en vuelo. En esta Copa de la Liga que está pareja por donde se la vea, en la novena fecha Huracán consiguió su primer triunfo como local con un 3-0 a Sarmiento y así se metió en la pelea en la Zona B. Quedó con 12 puntos, a uno de Boca que hoy sería el último en clasificarse a la siguiente ronda. Juan Garro se destapó e hizo sus dos primeros goles en el campeonato y el primer doblete en el club para sonreír. Al final, lo liquidó Francisco Ramírez.

Esta victoria fue muy trabajada. Porque en esa primera media hora el equipo de Junín lo complicó al esperarlo, apretar y salir de contra. Hasta que el Globo pudo dominar en campo contrario y en la primera (y muy buena) jugada elaborada lastimó. Buen pase de Cristaldo, desborde de Bonifacio, no pudo Cordero pero sí Garro entrando por detrás. Desde ahí, el equipo que tuvo la conducción de Martín Cicotello (ayudante de Frank Kudelka que se recupera de Covid) ganó confianza y levantó el nivel.

Cuando Sarmiento empezó el ST más arriba llegó el segundo golpe de Garro. En un corner que se discutió, Merolla ganó con un buen cabezazo en el que respondió el arquero Vicentini, pero en el rebote apareció el ex atacante de Godoy Cruz para el 2-0 y llevar calma para el resto del encuentro. Y, al final, en una contra llegó el 3-0 con el remate de Ramírez y un desvío. La visita intentó, y recién tuvo una chance clara a los 40′ del ST con un cabezazo de Herrera al travesaño.

A Huracán se lo vio sólido. Desde su dupla de centrales, y con el mediocampo buscando dar siempre juego con Yacob recuperando y Rolón distribuyendo. Cristaldo y sus pases fueron importantes y Núñez, quien venía de hacer el 2-2 vs. Newell’s desbordó bien aunque sin puntería.

Un paso adelante para los de Parque Patricios, que curiosamente recién sumaron su segunda victoria en el torneo. Claro, sólo perdieron un partido (el debut vs. Defensa) y después el resto habían sido empates más la victoria en Paraná vs. Patronato. Por eso, ya están ahí entre los que pelean. En las cuatro fechas que le quedan se les vienen partidos duros: Vélez, Boca, Talleres e Independiente. Pero con un detalle importante: todos ellos tendrán actividad por Libertadores o Sudamericana en su semana.

El Sarmiento de Mario Sciacqua sigue en la zona baja con un solo triunfo, todavía buscando hacer pie en su regreso a Primera: es el conjunto con menos goles a favor (ocho) y más en contra (17) de la Zona B. El Globo ya se prendió y se ilusiona…

Fuente: Olé.

Comentários no Facebook