Horror en barrio Santa Catalina: 22 puñaladas sufrió Livio Balbuena y se investiga como femicidio vinculado

0
0

Pericias determinaron que la víctima fue apuñalada 22 veces con lesiones mortales en la arteria femoral y en la cabeza. La justicia resolvió que el acusado José Sebastián Famoso cometió el hecho para ocasionarle sufrimiento a su expareja.

El tremendo homicidio de Livio Miguel Balbuena, de 34 años, registrado en el domicilio de Pasaje Pueyrredón al 1300 del barrio Santa Catalina, jurisdicción de la comisaría Duodécima de la capital chaqueña, iba a ser investigado como un femicidio vinculado.

Así es que la fiscal que estaba en turno Liliana Beatriz Irala se declaró incompetente y pasó la causa, que recayó en la fiscalía de temática de género de Héctor Valdivia.

José Sebastián Famoso ingresó por la ventana y apuñaló 22 veces a Livio Balbuena. Quedó a un paso de la prisión preventiva y la imputación que se le hizo prevé perpetua. 

José Sebastián Famoso, de 34 años, quedó imputado por “homicidio agravado por haberse cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual mantuvo una relación de pareja, femicidio vinculado”, según lo previsto y penado en el artículo 80, inciso 12 del Código Penal.

El sujeto, que es representado por el defensor Miguel Barceló, se negó a declarar y quedó entonces a disposición del fiscal Valdivia que espera a partir de mañana sumar nuevos testimonios y pruebas para avanzar y resolver en diez días hábiles la situación procesal del albañil que ingresó por una ventana y asesinó de 22 puñaladas a Balbuena, quien estaba en pareja con la exmujer de su presunto asesino.

Para la fiscalía el imputado actuó con fines de ocasionarle sufrimiento y daño a su exmujer Natalia Alejandra Meza, quien fue la que denunció en la comisaría de su barrio que habían apuñalado a Balbuena.

Famoso tuvo una relación de pareja con Meza de diez años, y la misma declaró que en ocasiones sufrió violencia de género . Por lo que el sangriento suceso está vinculado a un femicidio.

LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

Según las pericias de los forenses, Balbuena sufrió “tres heridas superficiales en la región frontal de la cabeza, una herida en la cara externa del brazo izquierdo, cinco heridas en el hombro y brazo derecho, siete heridas en el muslo y pierna izquierda, y seis heridas en el muslo derecho, una de las cuales seccionó parcialmente la vena y arteria femoral derecha con hematoma de plano muscular, provocando su muerte por shock hipovolémico por hemorragia masiva aguda”.

Comentários no Facebook