Hindú se quedó con un clásico frente a Villa San Martín por poca diferencia

0
5

Por una nueva fecha de la Copa Resistencia, el “Bólido Verde” venció en condición de visitante a Villa San Martín por 77 a 72. El goleador del partido fue Facundo De Jesús con 31 unidades, aunque también para destacar los 22 puntos de Agustín Camisasca en los locales.

El clásico arrancó muy intenso y sin diferencias, donde en los primeros tres minutos ninguno de los dos pudo inaugurar el score (0 – 0). Los minutos fueron corriendo y ambos elencos pudieron mejorar el juego. La ventaja fue mínima para Hindú con Lucas Coronel y Braian Maglier (2 – 5). Los primeros diez en sus últimos lapsos tuvo a los locales con algunas apariciones como las de Francisaco Alasia y Agustín Camisasca para revertir el score (11 – 7). Sin embargo, el periodo se fue cerrando y la ventaja fue mínima para la visita por 14 a 13, por las individualidades de Ezequiel Henain en la zona pintada.

En el segundo cuarto las acciones arrancaron más claras para Villa San Martín, donde Agustín Camisasca y Valentino Colman fueron las opciones más claras en ataque (17 – 14). Las acciones fueron pasando y todo se volvió muy parejo nuevamente, donde los locales apostaron mucho a Agustín Camisasca, mientras que el visitante encontró en Facundo De Jesús lo más claro en la zona pintada (19 – 22). A medida que el partido fue avanzando, Hindú empezó a aprovechar el goleo de Álvaro Ghidini y eso le dio algo de tranquilidad en la cancha y en el score (21 – 30). Y en el cierre del periodo, Facundo De Jesús apareció nuevamente con sus corridas determinantes en la zona pintada y eso le permitió cerrar el segundo cuarto con ventaja de 34 a 23.

En el tercer cuarto en los primeros minutos el goleo de Valentino Colman a la cabeza y Agustín Camisasca otra vez mostraron mejoras para el elenco Tricolor (35 – 41). Y como si fuera poco, Villa San Martín continuó mejorando gracias a la efectividad oportuna de Rodrigo Caliva, ante un Hindú dubitativo y que solo mostró a Facundo De Jesús como lo más claro (41 – 44). El periodo fue pasando y los más destacado fue el goleo de Agustín Camisasca en los locales y Facundo De Jesús en la visita, siendo ambos las mejores opciones en las ofensivas de ambos elencos (49 – 51). Y en el cierre del periodo todo siguió siendo demasiado parejo, aunque en la última bola del periodo, Juan Dip le permitió la ventaja a Hindú sobre la chicharra con un doble que dejó el score 56 a 54.

En el último periodo, Hindú defendió mejor en los primeros minutos y aprovechó la talla física de Juan Delón y Nahuel Henain para marcar una pequeña ventaja rápidamente (57 – 64). Sin embargo, las cosas fueron pasando y todo volvió a ser muy parejo, donde si bien la ventaja era de la visita, los locales tuvieron apariciones muy bien aprovechadas de Francisco Alasia que siempre dejaron a su equipo muy cerca (64 – 70) a falta de 03, 11. Y en los últimos dos minutos, todo siguió siendo muy parejo, a tal punto que el score marcó 72 iguales.

En los instantes finales, la visita tuvo otra vez en Facundo De Jesús como el jugador determinante para llevarse el clásico por 77 a 72, en un juego netamente parejo y que solo tuvo lapsos por momentos de los equipos que fue lo que marcó la diferencia definitiva.

Síntesis

Villa San Martín (72): Caliva R 6; Mañanes R 0; Fernández J 8; Páez J 0; Guisasola R 2; Fernández L 0; Camisasca A 22; Colman V 12; Loza M 3, Pérez Barrios Y 5.

 

Entrenador: Hugo Camisasca.

Hindú (77): Sánchez D 0; Canteros M 4; Henain E 5; Banegas C 0; Henain N 11; Ghidini A 7; Coronel L 3; Maglier B 4; Reynozo D 2; Delón J 6; De Jesús F 31; Dip J 4.

Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.

Árbitros: Diego Acuña y Julio Vázquez.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Te puede interesar:

Comentários no Facebook