Hay nueva propuesta salarial de Gobierno a docentes: los gremios definirán el miércoles si la aceptan

0
4

“Remarcamos que es la mejor propuesta de las 24 provincias argentinas», aseguró Santiago Pérez Pons.

El Gobierno provincial dio a conocer la nueva propuesta salarial para los docentes chaqueños, en donde en la oferta inicial, agregan pagar y actualizar la deuda del 2020. Tras una reunión este lunes con los gremios, el miércoles se definirá si la aceptan o no.

“Esta propuesta implica un aumento inmediato de 26,7% en el bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad en marzo y de 30,1% en abril, además de garantizar un piso por encima de la inflación para 2021”, expresó Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

Tras el rechazo a la propuesta salarial por parte de los docentes en el marco de la conciliación obligatoria, los gremios volvieron a sentarse en una mesa de diálogo. En esta oportunidad, el Gobierno elevó una propuesta superadora, incorporando una bonificación de 800 puntos, haciendo que el aumento a comienzo del segundo semestre llegue al 40%.

“Remarcamos que es la mejor propuesta de las 24 provincias argentinas y con el mayor esfuerzo fiscal posible, esto demuestra claramente la decisión de recomponer el salario docente de manera inmediata”, sostuvo el ministro.

Adicionalmente, y por decisión expresa del gobernador, Jorge Capitanich, las designaciones de los docentes se harán de manera presencial.

El reinicio del diálogo impulsado por el Gobierno aseguran que ocurre a contrarreloj, dado los tiempos, de no llegar a un acuerdo para el día miércoles, la decisión se posterga y cualquier aumento impactara con lo salarios de abril. 

EL RESUMEN DE LA PROPUESTA A DOCENTES

– Todos los aumentos son remunerativos. 

– Se establece un piso salarial al valor del punto de 34,6% (ya se determina un 15% en marzo y un 3% en abril)

– Se establece la clausula gatillo.

– El aumento general en marzo del salario de bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad es de 26,7% y de 30,1% en abril (entre $8.000 y $10.000 mil)

– Se crea adicionalmente una bonificación de 800 puntos (500 otorgados en marzo y 300 en el segundo semestre) como pago y actualización de la deuda (representan $5.400 aproximadamente al valor del punto de marzo).

Comentários no Facebook