Habilitan nueva posta fija para testeo de pacientes asintomáticos

0
0

Salud Pública dispuso un nuevo lugar de testeo para covid-19, en la sede de laboratorios chaqueños (Dr. Olazábal 910), de 8 a 18.

Los pacientes asintomáticos son aquellos que no presentan ningún síntoma compatible con Covid, pero tuvieron contacto estrecho con un paciente positivo.

Por su parte el consultorio de febriles del Hospital Perrando (sobre calle Nicolás Rojas Acosta) continuará atendiendo todos los días, las 24 horas, exclusivamente a pacientes que presenten síntomas con Covid-19 como tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares.

La cartera sanitaria recuerda que, además de los operativos en terreno que se realizan a diario en distintos puntos de la provincia para detección temprana de coronavirus, los centros de salud que realizan testeo para Covid-19 son los centros de salud de Villa Río Negro (Av. Sabin 795) y de Villa Libertad (Av. Las Heras 1691) -ambos desde las 8.30- y el Centro de Salud de Río Arazá de Fontana, desde las 7. También los hospitales ‘Eva Perón‘ de Barranqueras y ‘Luis Fleitas‘ de Fontana, desde las 8.

VACUNACIÓN 24 Y 25

La cartera sanitaria también informó a todas aquellas personas de entre 55 a 59 años que tenían turnos otorgados por sistema a través de la plataforma https://elijovacunarme. chaco.gob.ar/ para ayer domingo 23 de mayo, que fueron suspendidos hasta nuevos ingresos de primeras dosis a la provincia.

La llegada de una nueva partida de vacunas como el cronograma de aplicación de primeras dosis para este grupo beneficiario, será comunicada oportunamente a través de los canales oficiales del gobierno provincial.

Mientras tanto, para este lunes 14 y martes 25, Salud Pública comunicó que la Escuela de Policías (Av. Coronel Falcón 350) funcionará el lunes 24 y martes 25 de mayo, de 7 a 15, exclusivamente para aplicación de segundas dosis de vacunas Sinopharm (para quienes cumplieron 21 días de aplicación de la primera dosis).

Quienes concurran deberán presentar carné de vacunación contra Covid-19 y documento nacional de identidad.

‘Es necesario hacer un parate en la provincia en este momento, con el fin de disminuir la circulación‘, aseguró la ministra Paola Benitez.

La funcionaria remarcó la importancia de evitar concurrir a lugares donde hay muchas personas, el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento.

‘Venimos llevando adelante un seguimiento diario de la situación epidemiológica, lo que nos permite tomar decisiones oportunas y con conciencia. En este momento la zona más comprometida es la del Gran Resistencia, por eso es imperioso controlar la circulación y frenar los contagios‘, destacó la ministra del área Benítez.

Comentários no Facebook