Habilitan 9.000 turnos de vacunación para mayores de 70 años: piden no concurrir sin llamado

0
2

El Ministerio de Salud Pública de la provincia reitera que, desde este lunes 22 de marzo, están disponibles 9.000 turnos de vacunación para personas mayores de 70 años. La consulta de los mismos se debe realizar a través de la plataforma oficial Elijo Vacunarme: https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/.

Los turnos se enmarcan en la llegada (este lunes 22) de 9.000 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que será destinada para darle continuidad al Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19 llevado a cabo por el Gobierno provincial.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco señalaron que los nuevos turnos forman parte del cronograma del Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19 y solicitaron a la población que solo acudan a los centros de suministros de dosis con los turnos correspondientes para evitar aglomeraciones e inconvenientes.

“En lo que refiere a la Campaña, desde hoy (lunes 22 de marzo) asignamos 9.000 nuevos turnos para personas mayores de 70 años, los cuales ya se encuentran disponibles en la página de Elijo Vacunarme del Chaco https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/”, explicó el subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco, Atilio García Plichta.

Este lunes 22 y martes 23 de marzo, la vacunación comenzará en el Gran Resistencia y en Presidencia Roque Sáenz Peña con las vacunaciones para las personas de más de 70 años, mientras que el miércoles comenzarán las restantes localidades de la provincia.

La provincia del Chaco recibió de parte del Ministerio de Salud Pública de la Nación un nuevo envío de vacunas de Sputnik V: son 9.000 dosis del primer componente que serán almacenadas en las cámaras de frío del Programa de Inmunización y distribuidas en toda la provincia en los próximos días.

El segundo componente y el plan provincial de vacunación

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco explicaron que continúa desarrollándose el cronograma de vacunación contra Covid-19: el personal de salud tanto del subsector público como del subsector privado sigue recibiendo el segundo componente de la vacuna Sputnik tanto en el hospital “Dr. Julio C. Perrando” (de 8 a 16) como en el hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” (de 7 a 13).

Comentários no Facebook