Grave imputación al sujeto que habría abusado de su hijastra de 9 años

0
2

Prestó declaración de imputado Agustín Maximiliano Barboza, quien sigue detenido. Se espera realización de la Cámara Gesell a la niña.

El individuo que fue descubierto por su pareja que habría abusado de la hija y además compartido las imágenes a grupos de ‘pedófilos‘ en Telegram, ayer por la mañana declaró como imputado, confirmaron fuentes judiciales.
Agustín Barboza, de 22 años, negó los hechos ante el fiscal Roberto Villalba. La madre de la niña le sacó el celular y descubrió lo que le hacía a la niña.

Se trata de Agustín Maximiliano Barboza , el sujeto de 22 años de Puerto Tirol, quien había contraído matrimonio hace pocos meses con la madre de la víctima.

El hecho fue descubierto por la adulta el lunes en el domicilio que compartían en calle Toledo al 3800 aproximadamente, en la jurisdicción de la comisaría quinta de Resistencia.

Barboza estuvo frente al fiscal de investigaciones en turno Roberto Villalba, quien le hizo saber la grave acusación que pesa en su contra.

DURA ACUSACIÓN

De acuerdo a las mismas fuentes, el supuesto depravado quedó imputado de ‘abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser guardador y por la convivencia en concurso real con producción y publicación de representación de partes genitales de menores de edad con fines sexuales ( artículo 119, segundo párrafo en función con el cuarto inciso b) y f) y artículo 128 primer párrafo, ambos en función con el artículo 55‘.

La gravedad de la figura penal que le atribuye Villalba a Barboza, prevé penas muy duras que parten de un mínimo de 8 años y máximo hasta 20.

El joven que fue descubierto por su pareja que habría abusado de la hija y además compartido las imágenes a grupos de ‘pedófilos‘ en Telegram, ayer por la mañana declaró como imputado.

 

OTRAS PRUEBAS CLAVES

Luego de la declaración de Barboza ante el representante del Ministerio Público, y negara los hechos que ya fueron formalizados con la imputación, se espera en caso que lo autorice la psicóloga del poder judicial, que la niña declare en la cámara Gesell, o se esperará cuando esté en condiciones de hacerlo.

También será clave el peritaje a un teléfono celular que se secuestró al sospechoso. El aparato fue el motivo que desencadenó el horror, el lunes pasado, ya que la mamá de la nena logró sacárselo a su pareja, pese a los golpes que le propinó Barboza para que se lo devolviera.

A partir de ese momento, la madre llamó al 911 y se hicieron presentes los policías. La mamá de la víctima les informó a los agentes que el hombre la amenazó de muerte, mientras Barboza respondió que ella se comporta así porque es ‘muy celosa‘.

En ese episodio la mujer fue golpeada por su pareja en la panza, y debió quedar en reposo por un embarazo en curso y de riesgo, determinaron los médicos.

Barboza lleva cinco días detenido, ya corren los plazos para que el fiscal Villalba decida en diez días hábiles si resuelve el dictado de prisión preventiva.

Comentários no Facebook