Golpe al narcotráfico: incautan casi 70 kilos de marihuana en La Leonesa

0
4

Ocurrió el miércoles. Una pareja que huía de la policía terminó volcando su vehículo en un camino vecinal. Los sospechosos intentaron esconderse entre las malezas pero fueron detenidos.

El hecho comenzó alrededor de las 20, en la intersección de la Ruta Provincial N°56 y la N° 1- La Leonesa. Allí, se había montado un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas en conjunto con el personal de la Comisaría La Leonesa y la División Inteligencia Drogas.

Según informó la policía, en ese operativo los uniformados intentaron frenar el paso de un automóvil que circulaba a alta velocidad. Como este no se detuvo y no acató las órdenes de “Alto”, comenzó una persecución al vehículo para darse cuenta que, desde el interior, y en plena huída, arrojaban unos paquetes rectangulares hacia la banquina.

La huída continuó por un camino vecinal donde, por las altas velocidades, el automóvil volcó. Pese a esto, el conductor y su acompañante, seguían en el rol de escape y se ocultaron entre las malezas. De igual forma pudieron demorarlos e identificarlos, para después, poder seguir con el rastrillaje por la zona.

En la Ruta Provincial N°56 los uniformados se toparon 47 panes de marihuana y en el vehículo volcado encontraron otros 58 rectángulos de la misma sustancia. También, a un kilómetro del lugar, los agentes vieron dos panes más que, sumado con lo anterior, llegaron a un total de 107 panes, con un peso final de 67,855 kilos de marihuana.

Todo fue secuestrado, al igual que unos 4.000 pesos, un teléfono celular y el Chevrolet Corsa con el que había intentado escapar de la ley. Por último se dio la intervención del Juzgado Federal por la “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737”, en la que fueron notificados la pareja de 25 y 23 años. También, el Comisario Inspector de La Leonesa, Nelson Alvarenga, agradeció a cada agente por las horas de trabajo y la dedicación que pusieron en esta arriesgada tarea.

Comentários no Facebook