GOBIERNO Y LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ACORDARON AGENDA DE TRABAJO POR MAYOR INCLUSIÓN EN EL IMPENETRABLE

0
0

El objetivo a corto plazo es que las oficinas del Registro Civil cuenten con intérpretes, la capacitación del personal en relación a la divulgación de la información y garantizar las inscripciones de nacimientos.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo se reunió con el defensor del Pueblo Bernardo Voloj para acordar una agenda de trabajo en conjunto entre las instituciones en la zona de El Impenetrable. Además abordaron cuestiones vinculadas al derecho de la identidad, las formas y constitución de fundaciones y organizaciones.
Participaron también la subsecretaria de Asuntos Registrales Sheina Waicman, la directora General de los Registros Civiles Fanny Blanco y el titular de Personería Jurídica, Eduardo Colombo. “Hablamos sobre problemáticas que están latentes en la provincia para que la Defensoría pueda actuar como puente en estas situaciones, trabajaremos de forma coordinada y en conjunto aprovechando la experiencia en terreno de la institución”, indicó Waicman
La Defensoría del Pueblo recibe múltiples demandas en el territorio provincial y las canaliza ante los organismos correspondientes. “La idea es avanzar en cuestión de intérpretes en las oficinas del Registro Civil, la capacitación del personal en relación a la divulgación de la información; y fundamentalmente atender en lo que respecta a las inscripciones de nacimientos”, detalló Voloj.

Comentários no Facebook