Gendarmes hallaron trozos de huesos de dinosaurio incrustados dentro de piedras

0
0

Una Patrulla descubrió los fósiles mientras realizaban un patrullaje en El Chocón. Algunos restos de los dinosaurios se encontraban en estado natural y otros petrificados, explicaron desde la fuerza.

Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron restos fósiles de dinosaurios incrustados en piedras, en la localidad neuquina de El Chocón. El hecho ocurrió mientras los uniformados patrullaban a pie la zona y observaron a simple vista que de una de las rocas sobresalía un trozo de hueso semi quebrado que estaba incrustado.

Siguiendo con el hallazgo, los integrantes de la fuerza nacional detectaron varios restos de huesos en otras rocas, que se encontraban en estado natural y algunos petrificados. Luego de estos descubrimientos, tomaron contacto con el doctor en Paleontología e Investigador del CONICET, Juan Ignacio Canale, quien confirmó que los elementos detectados son huesos de dinosaurio con rasgos característicos de cuello largo.

Después de conseguir la autorización de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén, el profesional, junto a personal del laboratorio de la zona, y con asistencia de personal de la fuerza; realizó la extracción de las piezas para realizar los estudios correspondientes.

Comentários no Facebook