Gendarmes descubren más de 400 kilos de cocaína dentro de un camión cisterna

0
7

Luego de dos años de investigación, los uniformados desbarataron una banda que se dedicaba al “bombardeo” narco en Salta. La droga era enviada desde Bolivia, en avionetas, y luego se repartía en camiones. El rodado en el que se halló la droga simulaba trasladar combustible.

 

La droga fue hallada en un camión cisterna y, tras varios allanamientos, la policía detuvo a cinco integrantes de la banda narco.

En el marco de una investigación sobre una banda transnacional dedicada al narcotráfico, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” de Gendarmería incautaron 400 kilos de cocaína ocultos en un camión cisterna.

Durante dos años, junto a otras Unidades de la fuerza, los uniformados llevaron adelante tareas de investigación y de campo, con escuchas incluídas en las que pudieron constatar la logística narco.

El modus operandi conocido como “narcobombardeo” y funciona así: una avioneta, proveniente de Bolivia arrojaba el estupefaciente en una finca ubicada en la localidad de Joaquín V. González del departamento salteño de Anta, que era utilizada como una pista de aterrizaje clandestino, y luego se transportaba la droga, en vehículos, hacia distintos puntos del país.

En ese mismo lugar se simulaba la fabricación de carbón, postes labrados de quebrachos colorado y extracción de leña. Además, el principal investigado había incrementado su patrimonio durante el transcurso de la investigación, con adquisición de vehículos y cambio de divisas, entre otras actividades.

 

Resultados positivos

Teniendo en cuenta esa información, los uniformados interceptaron, sobre la Ruta Provincial N° 26, un camión cisterna que simulaba llevar combustible hacia Santiago del Estero. Ante esa situación, los gendarmes detectaron que el semirremolque contenía bultos con 400 paquetes rectangulares de cocaína con un peso total de 423 kilos 716 gramos.

En simultaneo, sobre la Ruta Nacional N° 34, detuvieron al principal investigado que viajaba en una camioneta Toyota Hilux.

A raíz de ese procedimiento, se llevaron a cabo cinco allanamientos en la provincia de Salta.

Como resultado de esas inspecciones se secuestraron 10.400 dólares estadounidenses, más de un millón de pesos, seis armas de fuego, una caja fuerte, tarjetas de crédito y otros elementos de interés para la causa; y se detuvo a cinco miembros de la asociación ilícita.

 

 

Comentários no Facebook