Fumigación espacial y saneamiento ambiental contra el Dengue y Chikungunya: sectores donde trabajará Salud Pública

0
6

 

Los operativos se realizan por la mañana y por la tarde. Recuerdan que, para que el insecticida ingrese al hogar, es necesario abrir las ventanas de las viviendas.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, informó el cronograma de actividades correspondientes a la fumigación espacial y saneamiento ambiental como parte de las actividades para prevenir el Dengue y Chikungunya y las tareas de control focal. Los operativos se realizan por la mañana y por la tarde.

Este viernes 9 de junio, los equipos trabajarán de 6 a 9, en el sector entre las avenidas San Martín, Fortín Los Pozos Carrasco.

Por la tarde, de 18 a 21, se encontrarán en el sector entre las calles Vuelta de Obligado, Sarmiento, Alice Le Saige y avenida Vélez Sarsfield.

Reiteran que, para que el insecticida ingrese al hogar, es necesario abrir las ventanas de las viviendas. También “podes ayudar a los equipos eliminado recipientes que pueden acumular agua”, aclaran desde la cartera.

 

 

Síntomas y signos de alerta

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor aedes aegypti.

Comentários no Facebook