Fumigación espacial y saneamiento ambiental contra Dengue y Chikungunya: cuáles son los barrios donde trabajará Salud Pública

0
0

Los operativos se realizan por la mañana y por la tarde. Recuerdan que, para que el insecticida ingrese al hogar, es necesario abrir las ventanas de las viviendas.

 

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, informó el cronograma de actividades correspondientes a la fumigación espacial y saneamiento ambiental como parte de las actividades para prevenir el Dengue y Chikungunya y tareas de control focal. Los operativos se realizan por la mañana y por la tarde.

Reiteran que, para que el insecticida ingrese al hogar, es necesario abrir las ventanas de las viviendas. También “podes ayudar a los equipos eliminado recipientes que pueden acumular agua”, aclaran desde la cartera.

Miércoles 26 de abril

Villa Palermo, Villa Libertad y Villa El Dorado, por la mañana, desde las 6.

Villa General Belgrano, Villa Parque y Villa Martín, por la tarde desde las 18.

Villa Vargas, Villa Prosperidad y barrio Mujeres Argentinas, por la tarde desde las 18.

Jueves 27 de abril

Villa Facundo y Villa Don Andrés, por la mañana desde las 6.

Villa Palermo, Villa Libertad y Villa El Dorado, por la tarde desde las 18.

Viernes 28 de abril

Villa Rio Negro y asentamiento Avalos, por la mañana desde las 6.

Villa Vargas, Villa Prosperidad y barrio Mujeres Argentinas, por la tarde desde las 18.

Sábado 29 de abril

Villa don Facundo y Villa Don Andrés, por la tarde desde las 18.

Síntomas y signos de alerta

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor aedes aegypti.

 

Comentários no Facebook