Francia cierra París por la expansión del coronavirus

0
2

Los colegios seguirán abiertos, así como las tiendas esenciales.

Francia se vio obligada a confinar la ciudad de París para tratar de frenar el coronavirus, que campa a sus anchas por la capital gala pese a las grandes restricciones que se han implementado.

Jean Castex, primer ministro de Francia, confirmó que se echará un nuevo cerrojo a París y otras regiones cercanas para evitar que el sistema hospitalario colapse al no poder absorber la gran cantidad de contagiados.

Con este nuevo confinamiento los negocios no esenciales tendrán que volver a bajar la persiana durante un mes, que es lo que durará este nuevo cierre. Sin embargo, las escuelas sí que permanecerán abiertas.

Para frenar la epidemia, debemos reducir las oportunidades de contacto en lugares cerrados”, apuntó Castex.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir de esta medianoche para evitar cuanto antes que la progresión del norte de Francia se acelere todavía más.

Francia vuelve a AstraZeneca

De forma paralela, Francia indicó que volverá a utilizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca después de que la Agencia Europea del Medicamento haya avalado su seguridad y eficacia.

Castex defendió que el suero “no se asocia con un aumento del riesgo global de trombosis” pese a que numerosos países, entre los que se encuentra España, han decidido suspender su uso.

Comentários no Facebook