Fortalecimiento de servicios de diagnósticos por imágenes: autoridades recorrieron hospitales

Fortalecimiento de servicios de diagnósticos por imágenes: autoridades recorrieron hospitales

La ministra Centeno y la subsecretaria de Articulación Federal de Salud de Nación visitaron los servicios de Diagnóstico por Imágenes que fueron fortalecidos mediante la incorporación de nuevo equipamiento y tomaron contacto con trabajadoras y trabajadores del lugar.

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, junto a la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro, realizaron una recorrida por los servicios de Diagnóstico por Imágenes de los hospitales “Dr. Julio C. Perrando” y “Dr. Avelino Castelán” del Gran Resistencia, cuyas capacidades fueron fortalecidas gracias al trabajo articulado de ambos ministerios.

Durante la visita por el Perrando, las autoridades tomaron contacto con trabajadoras y trabajadores del servicio de Diagnóstico por Imágenes recientemente fortalecido con la incorporación de un nuevo tomógrafo.

“Nos encontramos en el Hospital Perrando visitando la nueva sala del tomógrafo junto a la subsecretaria de Articulación Federal (Verónica De Cristófaro) y el equipo que ha sido partícipe de la asignación de nueva tecnología a la provincia del Chaco”, expresó la ministra Centeno.

Vale la pena recordar que, como parte del Plan de Fortalecimiento de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes de la Provincia, en los últimos meses el Perrando fue beneficiado, además, con la incorporación de equipos Arco en C, equipos portátiles y un mamógrafo digital de última generación.

Centeno junto a De Cristófaro recorrieron también las instalaciones del Hospital Pediátrico, tomaron contacto con el personal del lugar, y visitaron el espacio donde será instalado un nuevo resonador magnético que próximamente será incorporado al servicio de Diagnóstico por Imágenes de dicho nosocomio.

 

 

“También nos encontramos acompañando al Hospital Pediátrico en la transformación del servicio de Diagnóstico por Imágenes para la llegada del nuevo resonador magnético y la entrega de diez computadoras para el fortalecimiento de la Historia Clínica Digital y la atención a demanda de los consultorios externos”, expresó Centeno. La adquisición de dichas computadoras forma parte de la estrategia del Plan de Salud Digital implementada por el Gobierno del Chaco.

“Con esto fortalecemos y apuntalamos la federalización de la salud para fortalecer las capacidades provinciales en materia de diagnóstico por imágenes, atención y cuidado a todos los chaqueños y las chaqueñas”, reflexionó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Acompañaron a Centeno y De Cristófaro, la subsecretaria de Promoción de la Salud Paula Sartor; el subsecretario de Salud, Carlos Fernández; la directora del Pediátrico, Alicia Michelini; y la directora de Ingeniería Hospitalaria, Daniela Gurñiak.