Fingió y denunció un robo ante la Policía para quedarse con dinero, pero fue descubierto

Fingió y denunció un robo ante la Policía para quedarse con dinero, pero fue descubierto

Un trabajador de una empresa crediticia denunció que le sustrajeron $300.000 pero, con el pasar de las horas, los investigadores descubrieron que el habría gastado parte del dinero.

Foto: Policía del Chaco.

Efectivos del Departamento Investigaciones Complejas descubrieron el “autorobo” de un trabajador que había denunciado la sustracción de una importante suma de dinero y unas cámaras lo delataron. Sus contradicciones, los nervios y la experiencia de los efectivos lograron develar la situación.

Poco después de las 13, un hombre de 40 años, se acercó a la unidad policial, donde radicó la denuncia, informando que es empleado de una empresa crediticia ubicada en la localidad de Fontana, y luego de cerrar la misma, salió con la suma de $300.000 en su motocicleta hacia la ciudad de Resistencia u que “luego al circular por avenida Moreno y calle 10, fue abordado por dos sujetos en motocicleta y armados, quienes le sustrajeron el dinero”.

De inmediato, efectivos policiales fueron al lugar del hecho, donde verificaron las cámaras de seguridad. Allí no observaron ninguna situación que se asemeje a lo manifestado.

Por ello, volvieron a entrevistarse con este hombre, quien comienza a ponerse nervioso, y a contradecirse. En ese momento, manifiesta que el habría gastado parte del dinero, y que el resto lo tendría en su domicilio. Luego se trasladaron a la vivienda de esta persona, donde hizo entrega de la suma de $97.750.

Finalmente, consultado con la magistratura en turno, dispuso que el sujeto sea notificado de la detención en la causa “Supuesto Hurto”.