Festejos en Colonia Benítez por el 133°Aniversario

0
13

 

Con una importante presencia de público que se dio cita en la Plazoleta Central de nuestra localidad, este jueves 11 por la tarde se llevaron a cabo los festejos por el 133° Aniversario de nuestro pueblo, cumpliéndose con todos los protocolos de bioseguridad.

Así es como estuvieron presente el Intendente Sergio Phipps, las Banderas de Ceremonias de las distintas entidades educativas, policiales y de Ex Combatientes y las siguientes autoridades provinciales: Presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager, Diputada Provincial Claudia Panzardi, Intendente de Margarita Belén Javier Martínez, Ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, Ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, Secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, Secretaria de Desarrollo Territorial Marta Soneira, Presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos, Presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós, Presidente del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas, Directores de la Fundación Chaco Solidario Juan Costilla y Hernán Kenezovich, Vocal de APA Andrés D’Alesandro, Subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat, Subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras Leandro García Arias, y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales Liliana Jara.

En la ocasión se cantó el Himno Nacional que estuvo acompañado por lengua de señas a cargo del grupo de adultos mayores, luego se dio lectura a las distintas declaraciones de interés nacional, provincial y local referidas al aniversario y a la trayectoria de nuestra localidad, además se hicieron entrega a beneficiarios del Programa Emprendemos Todxs y del Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de una serie de materiales y herramientas con el objetivo de apoyar el desarrollo de la economía local y social, el que estuvo a cargo de la Ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana. Asimismo de la Fundación Chaco Solidario se hicieron entrega de electrodomésticos para instituciones de la localidad como el CIC, el Museo Schulz y los Bomberos Voluntarios. Además Lotería Chaqueña junto al Instituto del Deporte hicieron entrega de elementos deportivos al Club Central Benítez y al CEF de Colonia Benítez.

En el acto pudimos escuchar unas sentidas palabras de Petronila Roa, vecina de nuestro pueblo, del señor intendente y posteriormente la actuación de artistas locales e invitados especiales que desfilaron por el escenario y dieron un marco de alegría a esta celebración. Vale la pena mencionar que desde temprano, funcionó en el predio una Feria con artesanías, producciones locales, gastronomía y cerveza artesanal.

Sin lugar a dudas, se trató de una tarde emotiva que permitió poner en valor la historia y la trayectoria de nuestro querido pueblo.
.
.
#EsConVos
#EsConTodosyTodas
#ChacoCelebra
#ChacoTodasLasCulturas

Comentários no Facebook