Fernández llamó a Capitanich para interiorizarse sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Fernández llamó a Capitanich para interiorizarse sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski

El presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente en las últimas horas con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para interiorizarse sobre la situación de Cecilia Strzyzowski, quien está desaparecida desde el pasado 2 de junio. Así lo confirmó a Noticias Argentinas la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien detalló que el jefe de Estado se comunicó con el mandatario chaqueño para «interiorizarse de la situación».

Jorge Capitanich y Alberto Fernández. (Foto de archivo)

“Capitanich lo puso al tanto de toda la situación, que la Justicia está avanzando rápidamente y que está toda la provincia abocada a la búsqueda de Cecilia”, puntualizó Cerruti.
Además, detalló que “el Presidente acompaña al gobernador en todas las medidas que haya que tomar para el esclarecimiento del caso”.

Según supo NA, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, se mantiene en contacto con la vicegobernadora de Chaco, Analía Rauch Quiroga.

“La ministra está siguiendo de cerca el tema en contacto con la familia y su equipo jurídico, con los equipos interdisciplinarios que tiene el Ministerio en Chaco y con autoridades provinciales. No está previsto que viaje”, aclararon desde el Ministerio ante una consulta de Noticias Argentinas.

Casa de Gobierno desmiente

En tanto, desde la gobernación chaqueña aseguran que el contacto telefónico no se produjo: “Nosotros no tenemos esa información”. Ante la consulta de NA acerca lo comunicado por la Casa Rosada, fuentes cercanas a Capitanich precisaron: “Se le consultó del tema. No se comunicaron”.

“El gobernador estuvo todo el día en actividad y de recorrida por fábricas”, aclararon desde el Ejecutivo provincial y detallaron que la comunicación no se pudo haber realizado este martes porque estuvieron “de gira por el Sudoeste” de Chaco.