Desde hace unos tres años, la provincia vecina siente la falta de precipitaciones y genera desesperación en varios sectores económicos, productivos y turísticos.
Desde hace unos tres años Corrientes está siendo golpeada por una histórica sequía. La falta de lluvias genera desesperación en varios sectores e impactan de lleno en la economía provincia. A los conocidos problemas en la producción, se le suman los del turismo. Es que en numerosos puntos de los Esteros del Iberá, los niveles de agua están cada vez más bajos.
Alejandra Boloqui de la Cámara de Turismo de Corrientes compartió imágenes sobre la tremenda situación que se vive en el portal Cambyretá, uno de los más reconocidos de la zona.
La sequía ya modificó por completo el paisaje en varios puntos, no sólo con la bajante de los ríos. Ahora esto también se ve en los bañados y lagunas. Los animales también sufren la situación y se ven obligados a movilizarse grandes distancias para tomar agua y disfrutar de su hábitat natural.
«Las fotos muestran algo que está pasando en una gran parte del país. La falta de agua genera estas situaciones que, en nuestro caso, como estamos en una reserva, lo vemos todos los días. Y como ayer era el día de los humedales, quisimos compartir esta falta de agua, para que la gente tome conciencia «, contó sobre la situación Alejandra Boloqui a LT7.
«Esto es habitual, tenemos periodos de sequía y de inundación. En cada caso, siempre alguna especie la pasa peor. Nosotros cuando podemos les llevamos agua, para tratar de que tengan un mejor pasar y puedan seguir subsistiendo «, agregó.
Fuente: LT7 Noticias